• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Atlético, 0 - Espanyol, 0

El Atleti se queda sin gol y no aprovecha el empate del Clásico

Godín se lamenta de una jugada ante el Espanyol (Reuters)

Godín se lamenta de una jugada ante el Espanyol (Reuters)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Atlético de Madrid y Espanyol empataron 0-0 en el Calderón y los rojiblancos no pudieron recortar puntos al Real Madrid y Barcelona. Oblak y Diego López fueron los mejores del partido.
Juanfran, en Tiempo de Juego: "Si algo nos hace fuertes con nuestra afición es que todos somos uno"
Diego López, en Tiempo de Juego: "Es un punto merecido"
Simeone recupera el discurso del club: "El objetivo es ser tercero"
Estadísticas del partidoCompara jugadores

Atlético de Madrid y Espanyol empataron 0-0 en el Calderón y los rojiblancos no pudieron recortar puntos al Real Madrid y Barcelona. Oblak y Diego López fueron los mejores del partido.

Estadísticas del partidoCompara jugadores

Un empate dejó en nada una jornada propicia para el Atlético de Madrid, anulado por un impenetrable Espanyol y salvado por dos paradas formidables del portero esloveno Jan Oblak, indispensable para el punto sumado por un conjunto rojiblanco sin respuestas, sin fútbol y sin apenas oportunidades en 90 minutos.

Un empate frustrante para el Atlético. No ganó ninguno de los tres equipos que le precedían en la tabla. Ni el Real Madrid ni el Barcelona, empatados en el Camp Nou, ni el Sevilla, doblegado en Granada. Tampoco el Villarreal, que igualó en Leganés. Pero tampoco lo hizo el equipo rojiblanco, incapaz de reducir las distancias.

Mucho mérito tuvo el Espanyol. El despegue y la racha con la que se presentó en el Calderón, siete encuentros consecutivos sin derrota, responde a un equipo con mucho trabajo, tácticamente perfecto casi todo el choque, compacto en el repliegue, largo e intencionado a la contra, y casi inaccesible para el Atlético.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Gabi, Tiago (Gaitán, m. 67), Koke; Griezmann, Gameiro (Saúl, m. 82) y Carrasco (Correa, m. 70).

0 - Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes y Aarón; Baptistao (Salva Sevilla, m. 75), Javi Fuego, Diop, Piatti (Hernán Pérez, m. 54); Jurado; y Gerard (Caicedo, m. 76).

Árbitro: Jaime Latre (C. Aragonés). Amonestó a los locales Koke (m. 29) y Godín (m. 87) y a los visitantes Diop (m. 22) y Gerard (m. 74).

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de LaLiga Santander, disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente aéreo del pasado martes en Colombia, en el que viajaba el equipo de fútbol brasileño Chapecoense y el exjugador del Atlético de Madrid Cléber Santana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar