• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Athletic, 2 - Espanyol, 0

El Athletic gana al Espanyol y se mete en Europa

El Athletic de Bilbao derrotó 2-0 al Espanyol con doblete de Aduriz y los bilbaínos se sitúan en sexto lugar, en puestos europeos.

Aduriz Athletic de Bilbao

cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18 may 2021

Aritz Aduriz, autor de los dos goles del Athletic Club ante el Espanyol en San Mamés (2-0), aceleró este martes el esprint del Athletic en las últimas jornadas hacia la zona europea.

El ariete internacional español abrió el marcador transformando a lo Panenka, por el centro y con un lanzamiento casi raso, un clarísimo penalti de Víctor Sánchez a Iker Muniain; y lo cerró con un remate a un toque con el pie izquierdo a un gran centro de Beñat Etxebarria en un golpe franco lejano.

Y aún pudo marcar un tercer gol Aduriz, que hoy superó a Julen Guerrero como goleador en Liga del Athletic, en el remate a un balón que le cayó en el área pequeña por un mal despeje visitante. Pero la intervención de Diego López, felina, mandó el esférico al larguero.

Hubiese sido la guinda del delantero donostiarra, que suma ya 20 goles en lo que va de temporada -12 en Liga- a pesar de haber cumplido 36 años, y de la labor coral de un Athletic manifiestamente superior al Espanyol salvo en los primeros minutos.

FICHA DEL PARTIDO:

2 - Athletic: Kepa; De Marcos, Yeray, Laporte, Saborit; Iturraspe, Beñat (Mikel Rico, m.81); Susaeta, Raúl García (San José, m.73), Muniain (Williams, m.62); y Aduriz.

0 - RCD Espanyol: Diego López; Víctor Sánchez, David López, Diego Reyes, Víctor Álvarez; Melendo (Hernán Pérez, m.46), Javi Fuego, Diop, Marc Roca (Jurado, m.46); Piatti y Álvaro Vázquez (Caicedo, m.75).

Goles: 1-0, m.16: Aduriz, de penalti. 2-0, m.37: Aduriz.

Árbitro: Martínez Munuera (Comité Valenciano). Mostró tarjeta amarilla a los locales Yeray (m.27), y a los visitantes Víctor Álvarez (m.18), David López (m.37) y Javi Fuego (m.91).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima jornada de LaLiga Santander disputado en San Mamés ante 38.362 espectadores, según datos del club bilbaíno.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar