Boletín

LaLIga | 4ª jornada

El Athletic busca dormir líder con permiso del Mallorca y la lluvia

Mallorquines y bilbaínos abren en Son Moix (21:00) la cuarta jornada de LaLiga Santander. Síguelo en Tiempo de Juego.

Athletic Club

El Athletic suma siete puntos de nueve tras haber ganado a Barcelona y Real Sociedad.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:47

El Mallorca intentará superar la racha de derrotas -dos consecutivas- este viernes, en Son Moix, ante un Athletic de Bilbao que se presentará en la isla invicto y ocupando la segunda plaza en la Liga Santander.

Tras caer ante la Real Sociedad (0-1) en Palma y el Valencia (2-0) en Mestalla, los mallorquinistas necesitan levantar cabeza en el campeonato para alejarse de la zona roja de la tabla.

Los tres puntos conquistados en la primera jornada frente al Eibar han supuesto un pequeño colchón para los bermellones, pero deben reforzarlo sumando en Son Moix, un reducto donde el equipo de Vicente Moreno se siente muy cómodo. Dos ascensos consecutivos avalan la fiabilidad de los bermellones en su campo, donde solo han perdido tres partidos este año.

Moreno ha preparado la visita del Athletic de manera minuciosa, aprovechando el parón de la Liga, pero lo ha hecho sin sus internacionales, el japonés Takefusa Kubo, el eslovaco Martín Valjent y el macedonio Alexsandar Trajkovski, concentrados con sus respectivas selecciones.

El nipón, cedido por el Real Madrid, tiene pocas opciones de entrar en la lista de convocados ya que solo ha participado en el entrenamiento celebrado este viernes. Es probable que el técnico mallorquinista repita el once que ha venido alineando hasta ahora, con el bloque de futbolistas de los dos ascensos consecutivos.

En el lateral izquierdo será duda hasta última hora el ghanés Lumor Agbenyenu, al que unos problemas burocráticos en su país le han impedido entrenar esta semana junto a sus compañeros. En caso de que cause baja su puesto podría ser ocupado por Fran Gámez. Moreno nunca ha perdido tres partidos consecutivos desde su llegada a la isla, y espera que esa racha continúe ante un Athlétic en gran momento de forma.

El Athletic Club regresará a Son Moix casi siete años después de su última visita al campo del Mallorca con el objetivo de seguir la buena línea apuntada en el inicio de LaLiga y defender la segunda plaza a la que se ha encaramado después de las tres primeras jornadas.

El equipo rojiblanco encara esta cita después de haberse mostrado intratable en San Mamés, donde derrotó al FC Barcelona (1-0) y a la Real Sociedad en el derbi vasco (2-0), y de rascar un trabajado empate (1-1) en el Coliseum ante el Getafe.

La imagen de equipo sólido y eficaz que se fabricó el Athletic desde la llegada al banquillo de Gaizka Garitano el pasado diciembre ha tenido continuidad en estos primeros compases de la temporada, una línea ascendente que confía en mantener en este primer envite de un exigente mes de septiembre que empezará a marcar distancias.

El técnico vizcaíno tiene a su disposición a toda la plantilla a excepción del lesionado de larga duración Gorka Guruzeta y de Óscar de Marcos. El polivalente jugador alavés sufrió un fuerte esguince de tobillo hace tres semanas en Getafe del que aún se está recuperando. Se esperan pocos cambios en el once de Garitano, muy definido por ahora en todas sus líneas y con todos los futbolistas frescos todavía físicamente.

Cabe quizás la duda de si el técnico decide dar entrada e el centro de la defensa al nuevo internacional Unai Núñez, destacado en las dos primeras jornadas y relegado del once del derbi por Yeray Álvarez. El centro el campo también es una incógnita si Unai López, a buen nivel frente a la Real, conserva su puesto o lo cede, como en Getafe, a Beñat Etxebarria.

Alineaciones probables

Mallorca: Reina; Joan Sastre, Valjent, Raíllo, Fran Gámez; Febas, Baba, Salva Sevilla, Dani Rodríguez; Lago Junior y Budimir.

Athletic Club Bilbao: Unai Simón; Capa, Yeray, Iñigo Martínez, Yuri; Dani García, Unai López; Muniain, Raúl García, Córdoba; y Williams.

Árbitro: Pablo González Fuertes (Comité Asturiano).

Estadio: Son Moix

Hora: 21.00 horas

Lo más