• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ATH, 1 - FCB, 0

Aduriz, con un golazo, da la victoria al Athletic frente al Barcelona

El ariete, recién entrado en el campo, remató de tijera en el minuto 89 tras un buen centro de Capa. Suárez se retiró lesionado en la pierna derecha.

Audio

EFECOPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2021

Un golazo de Aritz Aduriz en el minuto 89 de partido dio la victoria al Athletic Club sobre el Barcelona (1-0) en el partido inaugural de LaLiga Santander 2019-2020, en San Mamés.

El delantero del equipo rojiblanco, que hacía apenas un minuto que había entrado al terreno de juego sustituyendo a Iñaki Williams, enganchó un espectacular remate de chilena tras un centro desde la banda derecha de Ander Capa que sirvió al Athletic para derrotar al vigente campeón.

El Barça, por su parte, estrelló dos balones en los palos en la primera mitad. El primero a través de Luis Suárez, en el minuto 32, y el segundo, en el 43 por mediación de Rafinha, que acababa de sustituir al uruguayo, lesionado, y que acabó en el larguero después de ser desviado por Unai Simón.

Tras el descanso, el Barça prácticamente monopolizó la pelota, pero sin crear apenas peligro sobre la meta local salvo en un par de acciones de Rafinha, el jugador más destacado del conjunto azulgrana.

FICHA DEL PARTIDO

1 - Athletic Club: Unai Simón, Capa, Unai Núñez, Yeray, Yuri; Dani García, Unai López (Beñat, m.80); De Marcos (Sancet, m.66), Raúl García, Muniain; y Williams (Aduriz, m.88).

0 - FC Barcelona: Ter Stegen; Semedo, Piqué, Lenglet, Alba; Sergi Roberto (Carles Pérez, m.76), De Jong, Aleñá (Rakitic, m.46); Dembélé, Luis Suárez (Rafinha, m.37) y Griezmann.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Gol: 1-0, m.89: Aduriz.

Árbitro: Del Cerro Grande (Comité Madrileño). Mostró tarjeta amarilla al local Unai Núñez (m.64) y al visitante Piqué (m.60).

Árbitro VAR: Hernández Hernández (Comité de Las Palmas).

Incidencias: Partido con el que se inauguró el curso 2019-2020 de la LaLiga Santander, presenciado en San Mamés por 47.693 espectadores, según cifras oficiales.

Se guardó un minuto de silencio y los jugadores del Athletic portaron brazaletes negros en memoria del legendario exjugador del Athletic Koldo Aguirre, fallecido el pasado 3 de julio, cuya viuda e hijas estuvieron en el palco.

En el descanso, el club bilbaíno homenajeó a su equipo femenino, que el pasado miércoles conquistó el Trofeo Ramón de Carranza en su primera edición femenina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar