• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Alavés

Asier Garitano, presentado como nuevo entrenador del Alavés

El técnico vasco llega en sustitución de Abelardo y ha apuntado que su idea "es seguir creciendo sin ponernos límites".

Asier Garitano

Asier Garitano, presentado como nuevo entrenador del Alavés@Alaves

EFEcope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:50

El nuevo entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, indicó este martes que quiere "mantener el proyecto continuista" que ha tenido el Alavés en los últimos años y apuntó que "el objetivo claro es la permanencia en Primera División".

El técnico guipuzcoano, que firma por una temporada con la opción de continuar según los objetivos conseguidos, fue presentado como nuevo técnico de la entidad albiazul e incidió en que quiere seguir la estela de entrenadores como Alberto López, José Bordalás, Mauricio Pellegrino o Abelardo Fernández, a quien felicitó por la gran temporada que ha completado con el Glorioso.

"Es un equipo que siempre ha sido muy solidario, de mucho esfuerzo, de darlo todo en cada situación de los partidos. Ha sido un equipo que tácticamente ha trabajado bien y que ha defendido bien para poder atacar más veces", explicó el preparador vasco, que reconoció que "cada entrenador pone sus matices".

Garitano destacó que coincide con su nuevo club en valores como "el máximo esfuerzo y entrega", y espera que la entidad sea "capaz de seguir creciendo sabiendo claro cuál es el objetivo".

Admitió que todavía no pudo hablar mucho de jugadores con el director deportivo, Sergio Fernández, pero asumió que "después de un muy buen año no será sencillo retener a jugadores".

La continuidad que marcó Asier Garitano también se percibirá en el cuerpo técnico, que se mantendrá respecto al último curso y al que se sumará Miguel Pérez, su persona de confianza.

Preguntado sobre Javi Eraso, jugador que ha interesado al Alavés y que estuvo a las órdenes de Garitano en el Leganés, manifestó que tiene contrato en el club pepinero y que "no es sencillo" romper esos contratos.

En este sentido consideró que "es importante equilibrar la plantilla" y dijo "no sería muy justo hablar de Eraso" porque le ha dado muchísimo en su época en el equipo madrileño.

Confesó de que "desde hace mucho tiempo se había dado la posibilidad" de ir al Alavés y subrayó que asume "con ilusión un reto complicado, bonito y sin límites".

"El club está haciendo las cosas bien, con un objetivo claro, está creciendo y la idea es potenciar lo que se hace cada temporada", remarcó el bergarés, que aseguró que la experiencia en la Real Sociedad, donde fue destituido, le servirá "para mejorar y para crecer" porque es un gran club.

"El Alavés me va a ayudar y espero ayudar al Alavés", agregó el entrenador que insistió en que "hay que tener la ambición de seguir creciendo".

El presidente del Deportivo Alavés, Alfonso Fernández de Trocóniz, dio la bienvenida Gaizka Garitano y confesó que su fichaje "es un deseo que se ha cumplido después muchos años" y deseó que pueda estar "mucho tiempo" en el conjunto babazorro.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico también estuvo acompañado por el director deportivo Sergio Fernández que explicó que siempre que contratan un entrenador lo hacen "con la intención de que esté mucho tiempo, pero hay situaciones que uno no puede controlar".

"Vamos en la misma dirección con personas diferentes, pero con una visión del crecimiento deportivo muy similar. Con Asier conseguimos el objetivo anhelado de poder trabajar juntos y estamos convencidos de que es la persona idónea para darle continuidad al proyecto iniciado hace tres años", manifestó el dirigente, que mostró su deseo de crecer, pero "sin perder la perspectiva" de saber de dónde viene el club. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar