• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Valencia desvela su estadio

Así será el Nou Mestalla, la nueva casa del Valencia

El estadio, con capacidad inicial para 49.000 espectadores, estaría inaugurado en 2025 gracias a los 80 millones de euros que el Valencia percibirá del fondo CVC.

ctv-se3-nuevo-mestalla

Así será el Nuevo Mestalla, el estadio al que el Valencia se mudará en 2025.Valencia CF

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:26

El Valencia ha desvelado este jueves cómo será su nueva casa. Después de años de parón parece que las obras del Nou Mestalla vuelven a tomar impulso y que el proyecto toma fuerza gracias al impulso económico recibido por el fondo CVC y que servirá para financiar el campo.

Está previsto que las obras duren entre 20 y 22 meses y el club ha asegurado que dispone de todo el dinero necesario para ejecutarlas. La inauguración se produciría con una capacidad de 49.058 espectadores, aunque el aforo total del estadio sería de 70.000 espectadores. Algo para lo que haría falta invertir entre 6 y 8 millones de euros más.

A este respecto, el club ha argumentado que esta decisión de inaugurar con 49.000 localidades viene motivada por la asistencia promedio del Mestalla, que es de 35.000 personas en los últimos años. "A nivel deportivo un estadio medio vacío no es bueno, no anima a los jugadores y el reglamento de la Liga penaliza si la grada está vacía", ha advertido.



El Nou Mestalla contará con una cubierta fotovoltaica y balconadas mediterráneas inspiradas en su predecesor. En el segundo anillo está previsto que se ubique una gran zona de ocio y restauración. Está previsto que el estadio se inaugure en el verano de 2025 gracias a los 80 millones de euros que el Valencia recibirá del fondo CVC y que le permitirán de una vez por todas completar el proyecto que se inició en 2007.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar