• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticia El Partidazo de COPE

Así es el limite salarial de LaLiga esta temporada: el Barça pasa de ser segundo a séptimo

Isaac Fouto adelantó en El Partidazo de COPE el límite salarial de los equipos: El Madrid se dispara a los 739 millones, el Sevilla es segundo y el Valencia, último.

El límite salarial de los equipos en la temporada 2021-22

El límite salarial de los equipos en la temporada 2021-22

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:51

El Partidazo de COPE dio a conocer el límite salarial de los equipos de LaLiga Santander para la temporada 2021/22. Isaac Fouto contó los detalles del límite de estos equipos, donde destaca la gran caída del Barcelona, que pasa de segundo con 347 millones la pasada temporada a ser séptimo, con 97 millones. Con esta bajada se demuestra por qué los azulgranas han tenido tantos problemas este verano para cuadrar las cuentas a pesar de la marcha de Leo Messi, al que no se le pudo renovar por falta de dinero, y que solo han podido fichar futbolistas sin contraro, como Memphis, Agüero o Eric García.

El Real Madrid destaca por el gran aumento en su límite salarial, pasando de 473 millones a 739, siendo claramente el equipo que lidera esta tabla. Esto significa que los blancos pueden gastar 739 millones en salarios, aunque esta temporada no llega a esa cantidad. Le sigue el Sevilla, que sube a la segunda posición gracias a que pasa de 183 a 200 millones de euros.

En esta tabla también es importante la situación del Valencia, que ocupa la última posición con solo 30 millones de límite, después de tener 93 la pasada temporada.

Fouto remarcó que si algún equipo decide echar a su entranador, podrá fichar a otro superando el 4% el sueldo que ganaba el anterior.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar