• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | FC Barcelona

Araujo se retiró en ambulancia del Camp Nou tras chocar contra Gavi y caer inconsciente

El susto llegó en el minuto 60 del Barcelona - Celta, cuando Araujo chocó con Gavi, cabeza con cabeza, y cayó inconsciente sobre el césped. El jugador sufrió una conmoción.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:43

Ronald Araujo tuvo que ser retirado del Barcelona - Celta en ambulancia. El susto llegó pasado el primer cuarto de hora de la segunda parte , cuando Gavi y Ronald Araujo chocaron cabeza con cabeza de forma accidental. Gavi cayó sobre el césped y levantó rápidamente la mano, pidiendo ser atendido por el impacto. Justo después, Araujo, que parecía haber salido ileso del golpe, dio unos pasos y se desplomó de lado, inconsciente.

Rápidamente, los futbolistas pidieron la rápida entrada de las asistencias médicas, que enseguida solicitaron la intervención de la ambulancia.

Pese a que la realización televisiva no mostraba imágenes cercanas, el gesto relativamente tranquilo del resto de futbolistas, no aventuraban ninguna tragedia. Gavi, una vez recuperado, se acercó para comprobar el estado de su compañero.

Gavi, recuperado del golpe, ante la ambulancia que se llevó a Ronald Araujo del césped del Camp Nou. EFE

Gavi, recuperado del golpe, ante la ambulancia que se llevó a Ronald Araujo del césped del Camp Nou. EFE



Araujo fue inmovilizado en una camilla y fue retirado, entre aplausos del público, en ambulancia directamente desde el césped del Camp Nou a un hospital, donde se le vio mover un brazo, en señal de tranquilidad, y donde el jugador pasará la noche en observación para descartar cualquier lesión importante, como informó después Víctor Navarro en Tiempo de Juego.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Parte médico del Barcelona

Pocos minutos después del accidente, el Barcelona emitió un breve parte médico sobre el estado de salud de Ronald Araujo: "El jugador del primer equipo Ronald Araujo tiene una conmoción y ha sido trasladado a un centro hospitalario para realizar pruebas complementarias".

Un miembro del staff del Barcelona acompañó al futbolista en su entrada al centro médico. Fuentes del entorno del jugador confirmaron a Tiempo de Juego que el estado del jugador no era grave.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar