• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Debía jugarse a las 16:15h.

Aplazado sin fecha por el temporal el Atlético-Athletic de este sábado

La imposibilidad del Athletic de aterrizar en Barajas unida a la "imposibilidad de disponer del Metropolitano" en condiciones optimas han obligado a LaLiga a aplazar el partido.

Nieve Wanda

Imagen del Wanda Metropolitano cubierto por la nieve.

Agencias

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:53

El partido Atlético de Madrid-Athletic Club, que debía disputarse en la tarde de este sábado (16:15 horas) en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se ha suspendido por "la situación excepcional provocada por el temporal", que ha causado el cierre del aeropuerto de Madrid Barajas "y la imposibilidad de disponer del campo en condiciones óptimas", informó LaLiga. La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser uno de los días disponibles del calendario de competición.



A primera hora de la mañana, tras la comunicación con ambos clubes, el organismo anunció la medida, después de la incesante y gran nevada en la Comunidad de Madrid desde la tarde del viernes, que continúa, y que impidió aterrizar a la expedición del Athletic Club en el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas alterando los planes de concentración del Atlético de Madrid.

"La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser uno de los días disponibles del calendario de competición", agregó la nota, tras la resolución del Juez de Competición de la Real Federación Española de Fútbol, que acordó la suspensión del encuentro por "las circunstancias excepcionales y de fuerza mayor derivadas del temporal de nieve, especialmente en la Comunidad de Madrid, donde se ha llegado a cerrar incluso el aeropuerto durante el día de hoy, circunstancia esta que imposibilita el desplazamiento del equipo visitante".

En su escrito, publicado por la RFEF, especificó que el partido "se disputará en una nueva fecha lo más cercana en el tiempo a determinar por este órgano en función de la evolución del temporal y siempre, claro está, que se den las circunstancias que así lo permitan", según expuso en el documento, en el que explicó que se solicitará un informe a LaLiga "que no tendrá carácter vinculante".

TERCER PARTIDO APLAZADO DEL ATLÉTICO EN LALIGA

Es el tercer partido aplazado que tiene ya el Atlético en esta Liga y el único pendiente del Athletic, que precisamente esta semana, el miércoles, ya recuperó el aplazado de la segunda jornada frente al Barcelona en San Mamés, en el debut en el banquillo bilbaíno de Marcelino y ganado por el equipo catalán por 2-3.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Atlético jugará el próximo martes el primero de sus encuentros pendientes, el choque de la primera jornada contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano; y el 16 de febrero otro, frente al Levante en el estadio Ciutat de Valencia, de la segunda cita del torneo. Ambos pospuestos porque el equipo de Diego Simeone comenzó más tarde la Liga por su participación en la Liga de Campeones hasta agosto.

El duelo contra el Athletic, aplazado este sábado, tiene la fecha aún pendiente en el apretado calendario de esta temporada, teniendo en cuenta que el conjunto bilbaíno juega la Supercopa de España la próxima semana y que el madrileño sigue en competición en los octavos de final de la Liga de Campeones, que vuelve en febrero.

En el caso de que el Athletic, que juega la próxima semana la Supercopa de España, siguiera adelante en la Copa del Rey en las restantes rondas hasta la final (es decir, octavos -27 de enero-, cuartos -3 de febrero- y semifinales -10 de febrero y 3 de marzo-) no habría fecha libre coincidente para ambos equipos hasta los próximos 9, 10 y 11 de marzo, entre las jornadas 26 y 27 de Liga.

En el caso de una eliminación antes del Athletic, como el Atlético de Madrid ya está fuera de la competición -fue doblegado en la segunda ronda por el Cornellá, el pasado miércoles-, sí habría un hueco anterior para poder recuperar el duelo aplazado por la nieve.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2