• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

PRETEMPORADA

Últimos partidos de preparación para el grueso de los equipos de LaLiga Santander

Leganés, Eibar, Alavés, Villarreal, Getafe y Levante cerraron con victoria. Valladolid, Real, Celta y Mallorca caen y el Sevilla empata.

Sandro

El Valladolid se despide con derrota ante el Brescia de la pretemporada.Real Valladolid

EFE

Tiempo de lectura: 6'Actualizado 11 ago 2019

El Valladolid despidió la pretemporada con una derrota (2-1) en Mantua (Italia), que se produjo en el tiempo de descuento, ante el Brescia Calcio de la Serie A italiana, en un partido marcado por el calor y la gran producción ofensiva por parte de ambos equipos.

El primer tanto del encuentro a los 18 minutos de partido tras una buena jugada del Real Valladolid cerca del borde del área, donde llegó el balón a Sandro, quien se revolvió con maestría y, de un fuerte derechazo, colocó el balón donde el meta local no podía alcanzar a atajarlo.

Los italianos no cejaron en su empeño de equilibrar el marcador y lograron su objetivo en el minuto 30, con un remate dentro del área pequeña de Torregrossa, que dio fuerzas al Brescia y le abrió las puertas a un nuevo gol en el 38, mediante un balón que Bisoli estrelló de cabeza en el palo.

Ninguno de los dos equipos quería dar su brazo a torcer y buscaron la portería rival de manera constante, aunque sin efectividad, hasta que, ya cumplidos los 90 minutos, Morosini culminó un ataque al cruzar el esférico a la red al que no pudo llegar Masip, para establecer el definitivo 2-1.



El Deportivo Alavés concluyó este sábado la pretemporada 2019-20 con un empate ante el Real Sporting de Gijón (0-0) y una victoria ante el Real Oviedo (2-1) en dos encuentros disputados en el estadio Román Suárez Puerta de Avilés con motivo del torneo Integra Energía.

Los vitorianos se midieron a los gijoneses por la mañana, pero no lograron romper el empate inicial a pesar de intentarlo con varias llegadas y disparos que no encontraron la meta asturiana. Los de Asier Garitano intentaron llevar el peso del duelo, pero era el Real Sporting el que buscaba inquietar a la zaga vasca a base de contragolpes veloces.

En el partido vespertino, ante el Real Oviedo, los babazorros lograron un triunfo (1-2) que dio por concluida una preparación con muchas variantes y pocas lesiones en una plantilla que ha ido incorporando jugadores con el paso de las semanas.

Los ovetenses comenzaron adelantándose en los primeros compases con un gol de Ortuño en el minuto 3 del partido, pero el Alavés no tardó en conseguir la igualada de la mano de Luis Rioja en el minuto 9 de un partido que tuvo bastante ritmo y mucha ida y vuelta.

En el minuto 57 llegó el gol de Joselu, que se estrenó en pretemporada tras una buena asistencia de Aleix Vidal, tras lograr alcanzar la línea de fondo y dar un pase atrás que resolvió el delantero alavesista.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Leganés conquistó la XL edición del Trofeo Villa de Leganés tras imponerse por 3-1 al Albacete y puso de esta manera el broche a una pretemporada en la que ha terminado invicto.

Por primera vez durante las semanas previas a la competición dio minutos Mauricio Pellegrino al delantero marroquí Youssef En-Nesyri, situándole en el once inicial junto a Martin Braithwaite para replicar una pareja atacante que ya funcionó el pasado curso.

Tras el descanso se animaron ambos conjuntos. Dani Ojeda, cedido en el Albacete por el conjunto local, puso a prueba a Cuéllar con un tiro que se perdió alto. Pero fue Braithwaite quien acabaría desnivelando el choque. El atacante, que se había acercado con un remate de tijera blocado por el portero, acabó encontrando el premio del gol al dar continuidad con acierto a un pase en profundidad de Óscar Rodríguez.

Eran buenos momentos para un equipo madrileño, que aumentaría la renta gracias en gran parte a la aportación de Avilés. El canterano entregó dos centros desde el costado diestro que llevaron a la red Sabin Merino y Arnáiz. Finalmente, ya en el descuento, Alfon recortó distancias al superar por bajo a Cuéllar después de una internada.



El Celta de Vigo cerró este sábado su pretemporada con una derrota ante la Lazio (1-2), en un partido en el que dispuso de numerosas ocasiones de gol pero volvió a exhibir graves errores defensivos que lo condenaron con su segundo pinchazo consecutivo, a una semana de abrir LaLiga contra el Real Madrid.

Los italianos llegaron cuatro veces en la primera media hora e Inmobile firmó un doblete: a los seis minutos, después de que Aspas rozara el tanto con un disparo cruzado, cabeceó un centro de Jony desde la banda izquierda; a los 25 finalizó con una volea ante la pasividad de la zaga y el enfado de Rubén Blanco.

El Celta generó en el primer acto hasta cinco ocasiones claras, dos de Aspas, otras dos de Aidoo de cabeza y una de Denis Suárez, pero sólo Fran Beltrán vio puerta con un disparo lejano que se "comió" el griego Thomas Strakosha. No varió el guión tras el descanso. Los celestes tuvieron la pelota, dominaron, pero la Lazio asustó en cada aproximación. Estrelló dos remates en el palo y Rubén Blanco se lució en un potente disparo de Danilo que pudo sentenciar el duelo.



El Eibar cerró su pretemporada con un triunfo merecido ante una Real Sociedad que volvió a adolecer de acierto en los metros finales y se llevó la tercera edición de la Euskal Herriko Txapela, que premia al mejor equipo vasco de la pasada temporada.

El Eibar dominó la primera mitad, pudo haberse adelantado, sin embargo el meta realista Remiro lo evitó con éxito y permitió que fueran los donostiarras los que tomaran el mando en el marcador con un gran gol del sueco Isak.

El conjunto eibarrés encontró enseguida recompensa a su buen juego y el lateral Paulo Oliveira llevó al empate en un saque de esquina, tranquilizó a los suyos y los armeros merecieron más renta antes del descanso.

La Real afrontó el segundo tiempo condicionado por la lesión de Willian José y encontró una buena alternativa en Isak, que promete grandes tarde para los txuri-urdin, y que vio desbaratada su gran oportunidad de gol por la buena parada de Yoel. El Eibar no perdonaría a veinte minutos para el final y una jugada entre Álvarez y De Blais la convirtió de volea en el gol del triunfo el jugador argentino.



Un buen Villarreal gana al Bolonia y dejó sensaciones positivas en un partido loco, especialmente en la reanudación, en el que se marcaron siete goles y pudieron tras una primera mitad igualada. En la reanudación, el Villarreal llegó a acariciar la goleada, pero tras coger ventaja se relajó, le empataron y finalmente Gerard Moreno sentenció el partido.

Tras el 0-1 de Moi Gómez, una pérdida de balón propició la igualada por parte del equipo italiano ante un Villarreal que buscaba el contragolpe.

La reanudación comenzó con dominio y llegadas del Bolonia y un disparo el palo de Roberto Soriano, hasta el equipo castellonense cambió la dinámica del juego y Cazorla puso el 1-2, antes de Samu Chukwueze hiciera el 1-3.

De un dominio absoluto se pasó al empate y ambos equipos quisieron ganar, pero fue un golazo por la escuadra de Gerard Moreno decantó el encuentro.



El recuerdo de José Antonio Reyes, fallecido en accidente de tráfico el pasado 1 de junio, marcó el amistoso entre el equipo de su vida, el Sevilla, y su último club, el Extremadura, que acabó en 2-2 y que cerró la pretemporada de ambos.

Antes del partido, en el videomarcador se mostraron imágenes de Reyes, salieron niños vestidos con indumentarias de los equipos en los que había jugado, sonó en el Francisco de la Hera el himno del centenario del Sevilla y se guardó un minuto de silencio por su muerte.

En el minuto 8, Willy fue a presionar a Sergio Rico a su área, lo que provocó un mal despeje del portero que cayó en las botas de Pastrana y con un chut potente batió al meta. Kjaer aprovechó ese saque de esquina, colgado por Jordán en el minuto 41, para superar a la defensa por alto y cabecear al fondo de las mallas para poner las tablas en el marcador.

Con pocos cambios en la segunda parte, los andaluces sorprendieron a los extremeños en un saque de falta de Jordán, en el minuto 57, que remató de cabeza solo en el segundo palo De Jong para marcar gol.

Cuando parecía que todo estaba definido, un centro por la derecha en el minuto 90 y la indecisión de la defensa sevillista provocaron que el esférico acabará en Álex López, uno de los últimos fichajes de los locales, que lo empujó con el muslo dentro de la portería.



El Getafe, a falta de una semana para el estreno liguero, enseñó al Atalanta su pegada al superar al equipo italiano con un trabajo coral que culminaron con goles Markel Bergara, Ángel Rodríguez y los uruguayos Mathias Olivera y Mauro Arambarri.

El equipo madrileño, dominador del juego, no tardó en adelantarse en el marcador y lo hizo a los diez minutos por medio del centrocampista uruguayo Mauro Arambarri, que formó en la medular junto al serbio Nemanja Maksimovic.

A los diecinueve minutos de la segunda parte, y al poco de entrar al césped, el marroquí Fajr puso un balón medido que encontró a Bergara, cuyo remate se coló en las mallas de la portería italiana. Al Getafe le duró poco la celebración porque sólo cuatro minutos después Damián cometió penalti sobre un jugador del Atalanta y el colombiano Luis Muriel redujo distancias desde los once metros.

Con el partido casi languideciendo, el equipo madrileño, que mantuvo su intensidad hasta el final, redondeó su victoria con el tercer tanto, obra del uruguayo Mathias Olivera, que había saltado al césped en la segunda mitad, y ya en el tiempo añadido con otro gol más de Ángel Rodríguez.



El Levante tuvo que remontar un 0-1 en la segunda parte para conquistar el Trofeo Ciudad de Palma de Fútbol ante un Mallorca que este sábado, en el estadio Son Moix, ha sufrido la primera derrota (1-2) de la pretemporada. Dos de los recientes fichajes, Sergio León y Borja Mayoral, marcaron los goles del conjunto granota, y el croata Ante Budimir anotó para los mallorquinistas.

Mallorca y Levante hicieron lo posible para que el partido se asemejase en su desarrollo a lo que les espera en una semana, pero el primer error del conjunto granota (min. 4) permitió a los bermellones ponerse en ventaja con el partido recién iniciado. Budimir aprovechó una indecisión entre el portero y su defensa para meter la puntera y marcar el primer gol de la noche.

El equipo de Vicente Moreno jugó una gran primera parte, premiada con aplausos por la grada en varias fases del encuentro. Pudo empatar el once de Paco López (min. 6) tras un cabezazo de Bardhi que se fue alto con Reina ya batido, pero también los mallorquinistas tuvieron el segundo con dos remates a los palos consecutivos (min. 19) de Dani Rodríguez y Lago Junior.

El Levante salió con la lección bien aprendida en la segunda parte y apenas en 12 minutos le dio la vuelta al marcador con goles de dos de los nuevos fichajes: Sergio León y Borja Mayoral.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE