• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

AMISTOSOS

Derrota del Valencia ante el Mónaco en una jornada llena de amistosos para los equipos de la Liga Santander

Leganés, Osasuna, Athletic, Villarreal, Espanyol, Granada y Celta ganaron sus partidos. El Eibar empató ante el Leverkusen y la Real cayó ante el Racing.

Valencia CF

El Valencia cayó en su primer partido de pretemporada frente al Mónaco. Debutaron Cillessen, Jason, Vallejo y Maxi Gómez.Valencia Club de Fútbol.

EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 22:56

El Valencia cayó por la mínima en su primer partido amistoso de la pretemporada ante el Mónaco, en un duelo disputado en la localidad suiza de Lens en el que el conjunto valencianista evidenció los pocos día trabajo que acumula ante un rival con más fuelle. En el primer tiempo el equipo de Leonardo Jardim se mostró con mayor intensidad y rodaje que el conjunto de Marcelino, que en este periodo apenas tuvo momentos brillantes que reseñar. Dominio que encontró premio en el minuto 38 con un gol de Lyle Foster, que se benefició de un error de Koba y del guardameta Cristian Rivero.

En la segunda parte, Marcelino cambio al equipo por completo salvo al guardameta del filial, que había entrado en el minuto 31 del encuetro. Con este equipo sobre el campo la decoración del partido cambió por completo. El Valencia acorraló al Mónaco y acumuló ocasiones desde el inicio pero sin puntería. En la segunda parte lo más significativo para el conjunto de Mestalla fue el debut tanto del guardameta Jasper Cillessen como del uruguayo Maxi Gómez, sus fichajes más relevantes.



El nuevo Celta de Vigo de Fran Escribá comenzó la pretemporada con una cómoda victoria ante el CD Lugo (3-0), gracias al temprano gol de Pita en propia puerta y los tantos de Santi Mina y Aspas en la segunda parte, en un primer test de pretemporada que el técnico celeste aprovechó para repartir minutos entre todos los convocados. Se le puso de cara el partido muy rápido al equipo vigués, pues al minuto de juego el lucense Carlos Pita cometió un monumental error al intentar despejar el balón, que acabó en su propia portería, después de una mala salida de Cantero.

El Celta arrancó dominando un encuentro en la que salieron de inicio tres de sus fichajes: Jorge Sáenz, Denis Suárez y Gabriel Fernández. Poco a poco, el Lugo se enchufó. Tuvo más el balón, y en los últimos minutos del primer tiempo disfrutó de dos buenas ocasiones para igualar el choque. En el descanso, Escribá introdujo muchos cambios dando minutos a Aspas, Santi Mina o Brais Méndez. Apenas tardó seis minutos Santi Mina en celebrar su primer gol en esta nueva etapa en Balaídos. El partido lo cerró Iago Aspas desde los 11 metros, tras un penalti forzado por Lucas Olaza.



Un gol del nigeriano Ramon Azeez en el minuto 79 permitió al Granada CF vencer por 1-0 al Reading FC inglés en el primer partido de pretemporada de los andaluces, disputado este sábado en Marbella (Málaga). El choque sirvió para que debutarán con el Granada los cuatro fichajes efectuados hasta ahora por el equipo: el central colombiano Neyder Lozano, el también central portugués Domingos Duarte, el medio camerunés Yan Eteki y el delantero Roberto Soldado. El veterano punta se mostró muy activo en la poco más de media hora que jugó y fue clave en la acción del gol con un desmarque de ruptura y un perfecto control con el que inició una gran acción colectiva de los rojiblancos que desequilibró el encuentro.

El equipo inglés dominó al inicio de un primer tiempo en el que los andaluces fueron de menos a más, aunque ninguno de los dos contendientes contó con ocasiones claras de gol. El Granada salió fuerte tras el descanso y provocó en varias ocasiones el lucimiento del meta Joao Virginia, pero su claro dominio se difuminó con el paso de los minutos. Cuando el partido apuntaba a acabar sin goles, Azeez culminó la mejor jugada del partido con un certero chut para dar el triunfo a los suyos.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El Villarreal impuso su pegada y su mayor rodaje ante el Levante (1-2) en un encuentro amistoso de pretemporada, disputado en el Parador de El Saler de Valencia, que los entrenadores de ambos equipos aprovecharon para repartir minutos entre todos sus jugadores.

Un gran gol de Santi Cazorla, en la primera parte, y otro del colombiano Carlos Bacca, tras un contragolpe, ya en la segunda, permitieron al equipo de Javi Calleja sumar su segundo triunfo en la pretemporada ante un Levante que afrontaba su primera cita competitiva y que acarició el empate hasta el final.

Pese a la renta holgada que tenían los castellonenses, el Levante no se rindió y buscó el gol con un remate desviado de Pepelu y un disparo de Bardhi desviado de forma espectacular por Barbosa. El jugador macedonio, el más activo de su equipo en la segunda parte, acabó por encontrar el premio a su insistencia con un disparo seco que se coló en la meta del Villarreal y que le dio emoción al final del encuentro.



La Real Sociedad cayó en su segundo partido de la pretemporada ante el Racing en un partido flojo de los vascos, resuelto con el gol de César Díaz en el primer tiempo. El partido estuvo muy vivo en la primera mitad. Los donostiarras dominaron y tuvieron claras ocasiones para marcar pero la pólvora estaba mojada en las botas del sueco Alex Isak y Portu, que no encontraron su objetivo.

Avisó primero el Racing con un remate de César Díaz, persistió con otro tiro al larguero de Barral y, a diez minutos para el final, nuevamente Díaz se convertía en protagonista para adelantar a su equipo, con ayuda de Remiro, y cambiar el signo de un encuentro que la Real no supo descifrar. En el segundo tiempo, los blanquiazules introdujeron cambios y tuvieron varias ocasiones en las botas de Willian José o un tanto anulado a Llorente para haber empatado el encuentro, sin embargo el Racing terminó llevándose una merecida y trabajada victoria.



El Eibar logró un empate (2-2) en su primer amistoso de enjundia, ante el Bayer Leverkusen alemán, en un choque en el que Ekhi Bravo y Asier Benito anotaron los tantos armeros en el choque jugado en Assen. Pese a tratarse de dos jugadores que no están llamados a seguir en el primer equipo, se convirtieron en protagonistas desde el minuto uno, sobre todo Bravo, que tuvo las ocasiones más claras hasta marcar el primero del Eibar en el minuto 33 de partido.

Con ese resultado y un Eibar más dominador se llego al descanso, y fueron los de Mendilibar los que aumentaron la diferencia en el marcador, con un gol del canterano del Athletic Asier Benito, a pase una vez más de Ekhi Bravo. Pero el cuarto clasificado de la Bundesliga tiró de orgullo para lograr igualar el partido con dos goles de Alario, el segundo de ellos de penalti cuando sólo restaban 5 minutos para el final.



El Espanyol firmó este sábado una victoria clara (1-3), con receta ofensiva y de posesión, en el segundo amistoso de la pretemporada, contra el Lens francés, que milita en la Ligue 2, en el estadio Bollaert Delelis.

El Lens sorprendió a los blanquiazules a los cinco minutos. El anfitrión marcó en su primera llegada por la banda derecha gracias al acierto de Banza. El Espanyol intentó reaccionar a su despiste, pero la defensa gala complicó sus acercamientos.



El Athletic arrancó este sábado sus compromisos de pretemporada goleando, por 1-6, al Arenas Club en el campo de Fadura en un partido con motivo del Centenario de la Copa que conquistara el histórico equipo de Getxo en 1919.

Empezaron finos buena parte de los jugadores más relevantes del conjunto de Gaizka Garitano, ya que, después de que el Arenas de adelantara con un tanto de Nacho Matador con un disparo lejano, hicieron diana sucesivamente Aritz Aduriz, y ya en la segunda mitad Raúl GarcíaIñaki Williams, por dos veces, Ibai Goméz y hasta la 'perla' ascendida del Bilbao Athletic Iñigo Vicente.



El Club Atlético Osasuna se ha impuesto este sábado por 3-0 a su equipo filial, Osasuna Promesas, en el primer encuentro de pretemporada para los de Jagoba Arrasate.

El técnico de Berriatua ha alineado dos equipos diferentes, uno en la primera mitad y otro en la segunda. Durante los primeros 45 minutos, ha llegado el primer gol, obra de Roberto Torres en el minuto 19. El navarro ha logrado conectar un gran disparo con la zurda en la frontal del área que ha sorprendido a Iván Martínez.

El primer equipo ha sabido aprovechar bien sus ocasiones, porque el filial, a pesar de contar con numerosas bajas, ha defendido muy bien, e incluso Álvaro Muro tuvo en sus botas una gran ocasión para haber empatado en el minuto 24, pero el balón se marchó fuera por poco.



El Leganés logró su primera victoria de pretemporada tras imponerse por 2-0 al Fuenlabrada en la Instalación Deportiva Butarque, con goles de Sabin Merino y de Aitor Ruibal, que anotó su primer tanto como blanquiazul.

El equipo de Mauricio Pellegrino, que en su estreno en los amistosos previos al arranque de la nueva campaña empató a dos contra el Rayo Vallecano, dominó durante la primera mitad a su rival.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2