• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

NOMBRADO EN LA ASAMBLEA

Amancio Amaro, nuevo presidente de honor del Real Madrid

La leyenda blanca, campeón de Europa en 1966 con el cuadro madridista, se mostró muy agradecido con el nombramiento: "Supone un broche a mi carrera, lo ejerceré con humildad".

Amaro Asamblea

Amancio Amaro, junto a Florentino Pérez en la Asamblea.Real Madrid

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:18

Amancio Amaro agradeció "muy emocionado" su elección como presidente de honor del Real Madrid, papel que supone "un broche" a su carrera y que ejercerá "con la misma humildad" con la que llegó al club hace 60 años.

"Estoy muy emocionado, es para mí un honor. Me gustaría poder expresar con palabras lo que siento, lo que supone, pero solo puedo darles las gracias. Es un gran broche a mi carrera, con la misma humildad con la que llegué hace 60 año, espero estar a la altura de este cargo", dijo.



Acompañado por el presidente, Florentino Pérez, después de que los socios respaldaran su elección, Amancio recordó que igual que antes hicieron Alfredo Di Stéfano y Francisco Gento asume a la presidencia de honor en representación de todos los jugadores que han tratado de ayudar al equipo. "Por encima de nombres siempre estuvo el equipo. Esta es la grandeza", apuntó.

Amancio Amaro Varela fue parte de la plantilla madridista entre 1962 y 1976, con la que ganó una Copa de Europa, nueve Ligas y tres Copas y fue máximo goleador de la liga española en dos ocasiones, además de internacional (1962-74) y campeón de Europa en 1964.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE