• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Comité de Competición

Álvaro Cervera, sancionado con cuatro partidos por sus críticas arbitrales

El entrenador del Cádiz criticó la actuación del árbitro contra el Granada. Pellegrini y Joel se quedan sin sanción tras sus palabras tras el partido contra el Real Madrid.

Álvaro Cervera

Rueda de prensa de Álvaro Cervera

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:24

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, ha sido sancionado con cuatro partidos tras sus críticas arbitrales posteriores al partido que enfrentó a su equipo con el Granada, perteneciente a la quinta jornada de la Liga Santander, según decidió este miércoles el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

"En la tarde de hoy, el Cádiz Club de Fútbol ha recibido notificación del Comité de Competición de la RFEF de la sanción al entrenador Álvaro Cervera de cuatro partidos, tras la resolución del juez instructor que se inició con la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF", informó el club andaluz.

"La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre", finaliza el comunicado del Cádiz.

La sanción llega tras las palabras de Cervera en rueda de prensa: "Sólo hay tres personas que no lo han visto. No tiene explicación más que no quererlo pitar. Con los medios que hay ahora... Creo que la jugada de hoy es para que alguien se lo piense un poco. Vemos por televisión que hay partidos que se paran por revisar jugadas. Me gustaría saber y que me explicaran por qué no se para el nuestro por esta jugada", dijo.

Álvaro Cervera no podrá dirigir al Cádiz -sexto en el año de su vuelta a la élite--, en los próximos cuatro partidos, que serán ante la Real Sociedad, Elche, Barcelona y Celta de Vigo.



Comunicado del Cádiz contra la sanción de cuatro partidos a Álvaro Cervera tras sus palabras criticando la actuación del árbitro contra el Granada:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"En la tarde de hoy, el Cádiz Club de Fútbol ha recibido notificación del Comité de Competición de la RFEF de la sanción al entrenador Álvaro Cervera de cuatro partidos, tras la resolución del juez instructor que se inició con la denuncia presentada por el departamento de integridad de la RFEF.

La entidad considera injusta y desproporcionada dicha sanción, por lo que ya está trabajando para llevar a cabo los recursos pertinentes, que demuestren que nuestro entrenador en ningún momento realizó ninguna manifestación contraria a la normativa vigente, y por supuesto lesiva ante estamento arbitral, al que hemos defendido y defenderemos siempre".

El sobreseimiento y archivo de los expedientes abiertos a Pellegrini y Joel Robles responde a que tanto para el instructor como para Competición sus manifestaciones "no cuestionan claramente la honradez o imparcialidad del árbitro".

Tampoco constituyen una desaprobación de la actuación arbitral con lenguaje ofensivo, insultante, humillante o malsonante. "Se pueden encuadrar dentro del legítimo ejercicio del derecho constitucional a la libre expresión", añade el Comité, que archivó ambos expedientes, según confirmó la Federación Española de Fútbol (RFEF).

Tras el partido contra el Real Madrid Pellegrini lamentó la expulsión de su lateral derecho brasileño Emerson Royal y el penalti que decidió el partido "con decisiones del VAR".

"Yo digo no más que jugar contra el Real Madrid, contra el VAR, contra penal y contra expulsión, todo junto, es difícil. El árbitro es el encargado de impartir justicia, esta vez le tocó toda la justicia a favor del Real Madrid...", fueron las manifestaciones por las que se expedientó al técnico chileno.

El portero Joel Robles lamentó que "en caso de duda siempre" se toman las decisiones "a favor del grande".

"Siempre es la misma historia. Siempre son jugaditas pequeñas, en un partido, que siempre a favor del grande. Eso lo tengo clarísimo. Llevo muchos años en esto y siempre hay pequeñas jugadas que, siempre, van para el equipo grande. Y bueno, esperemos que esto cambie algún día y ya está", dijo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2