• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

CIERRE DEL ESTADIO

El estadio del Rayo podría abrir el 22 de septiembre

Además de la manifestación convocada para el 1 de septiembre, los aficionados se concentrarán ante la sede de la LFP coincidiendo con el cierre del mercado de fichajes

El estadio de Vallecas, del Rayo Vallecano

El estadio de Vallecas, del Rayo Vallecano

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:07

El estadio de Vallecas podría abrir el 22 de septiembre para el partido frente al Alavés si los informes de la dirección de obra de la Inspección Técnica de Edificios (ITE) y de la empresa encargada de la valoración de la tribuna alta son favorables, según informaron este jueves representantes de la afición del Rayo tras su reunión con dirigentes de la Comunidad de Madrid.

El estadio de Vallecas está cerrado de forma temporal después de que el pasado lunes la Comunidad de Madrid, propietaria del recinto, comunicara a la Liga su resolución de no celebrar ningún evento deportivo hasta como máximo mediados de octubre.

Lo hizo después de que la dirección de la obra desaconsejara el acceso de público a las instalaciones debido a la intensificación de los trabajos en el estadio, iniciados el 4 de junio, y que impiden garantizar la seguridad de los espectadores en estos momentos.

"No hay fecha para abrir el estadio. Se cree que para el 22 de septiembre podría estar, siempre que se den los condicionantes del dictamen que hace la empresa que hace la valoración de la tribuna alta y el informe, que debe ser por escrito, sea favorable", dijeron los representantes de la afición en una rueda de prensa.

"Si es negativo el informe habrá que plantearse otras opciones, porque no vamos a permitir que se abra el estadio. Lo primero son la vida de las personas", confesaron.

Los representantes de la afición rayista aprovecharon para "reclamar al Consejo de Administración del Rayo que cumpla los compromisos firmados dentro de la cesión del estadio porque se está obviando la falta de mantenimiento".

Entre las acciones que tiene previsto realizar la afición del Rayo es la de solicitar una reunión con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y otra con el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales.

"Lo hacemos por el bien de la afición del Rayo, del club y de la afición visitante", comentaron.

La afición del Rayo, que ha convocado para el sábado 1 de septiembre una manifestación que irá desde Puente de Vallecas hasta el estadio, también va a solicitar una reunión con el presidente de LaLiga, Javier Tebas, y se concentrará en la sede de la LFP coincidiendo con el cierre del mercado de verano.

El cierre del estadio de Vallecas y el aplazamiento del partido frente al Athletic Club de Bilbao al no poderse garantizar la seguridad de los espectadores está provocando que la afición rayista se movilice con diversos actos y muestre su malestar por la situación en que apareció el estadio en la primera jornada frente al Sevilla.

La afición del Rayo, a través de su federación de peñas, ha anunciado que va a solicitar una reunión con el presidente de LaLiga, Javier Tebas.

El viernes 31 de agosto, a las 21 horas, coincidiendo con el cierre de mercado de fichajes de verano, hay una concentración autorizada en la sede de la LFP.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El sábado 1 de septiembre, a las 18 horas, la afición ha convocado una manifestación que ha sido autorizada y que discurrirá entre el Puente de Vallecas y el estadio. Al llegar, se procederá a la lectura de un manifiesto y se abrazará de la mano todo el estadio. A la finalización de los actos habrá una asamblea general para todos los aficionados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar