LaLiga Santander

La afición del Getafe pitará en el minuto 12 para protestar contra el VAR

Los aficionados azulones tienen previsto realizar una pitada en el minuto 12 del partido ante el Espanyol para protestar contra el VAR.

Getafe

Los jugadores del Getafe protestan al árbitro en el último partido en casa con el Valencia. Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14:52

La afición del Getafe protestará contra el VAR este sábado con una pitada en el minuto 12 durante el partido ante el Espanyol, una semana después de la polémica jugada que vivió el conjunto azulón en San Mamés en el empaté (1-1) frente al Athletic.

Los hinchas del conjunto madrileño se sienten damnificados por el mal uso de una herramienta que, a su juicio, no funcionó el fin de semana y perjudicó a su equipo después de que el árbitro González González, que analizaba desde Las Rozas las jugadas, no interviniera para avisar a Iglesias Villanueva de un posible penalti de Iñigo Martínez sobre Jaime Mata.

Después de aquel encuentro, el presidente del Getafe, Ángel Torres, se mostró muy enfadado y declaró que el penalti era "clamoroso" y opinó que existía una "campaña" contra su equipo. "El penalti lo he visto yo y lo ha visto todo el estadio. Si no se da una explicación, esta jugada le hace mucho daño al VAR", apuntó.

Después, el protagonista de la jugada, Jaime Mata, lanzó un mensaje en su cuenta personal de Twitter en el que utilizaba el sarcasmo para protestar contra la decisión de los árbitros del partido: "Disculpad Iberdrola, saben si se fue la luz en Las Rozas esta mañana? Un saludo", escribió.

Este viernes, en rueda de prensa, el entrenador José Bordalás apoyó la decisión de su afición de pitar en el minuto 12 para protestar contra el VAR. "Tengo un gran respeto y estima a nuestra afición. Lógicamente, cualquier iniciativa la respeto y la apoyo. La afición del Getafe es un ejemplo de todo. Ha sido ejemplar y respetuosa con todo el mundo desde que dirijo y si consideran que tienen que hacer eso, tengo que respetarlo", manifestó. 

Lo más