FÚTBOL

La AFE muestra su desacuerdo por los partidos de LaLiga en EEUU

La asociación señaló en un comunicado que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

AFE

La asociación ha mostrado su rotunda disconformidad mediante un comunicado.

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:24

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) ha expresado a través de un comunicado su "más enérgica protesta" por el acuerdo pactado entre LaLiga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido oficial de la primera división española en Estados Unidos.

"LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y, mucho menos, el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se obligará a competir en territorio norteamericano una vez por temporada", explica la AFE en el comunicado.

David Aganzo, presidente de la AFE, señaló en el comunicado que "el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes".

Con este acuerdo, LaLiga y la multinacional Relevent pretende impulsar el desarrollo de este deporte en Estados Unidos y Canadá.

La patronal del fútbol español hizo público este jueves en un comunicado la creación de LaLiga North América, una filial conjunta a quince años y participada al cincuenta por ciento por ambas partes, que entre sus objetivos incluye "la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa".

Dicha filial será la representante exclusiva de LaLiga en Estados Unidos y Canadá para todo el desarrollo del negocio y enfocará sus esfuerzos en promover la cultura del fútbol en ambos territorios "gracias a los insuperables activos de LaLiga, la liga más importante del mundo y con los mejores clubes y jugadores de renombre internacional", añade la nota.

Lo más