• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | LaLiga Santander

Abelardo deja de ser entrenador del Deportivo Alavés

Desde este lunes, el técnico asturiano deja de estar vinculado a la entidad alavesa. Como ya informó Roberto Arrillaga, Javi Calleja es el favorito para sustituirle.

Abelardo deja de ser entrenador del Deportivo Alavés

Abelardo deja de ser entrenador del Deportivo Alavés

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:20

Abelardo Fernández ha dejado de ser este lunes el entrenador del Deportivo Alavés, un equipo que deja como colista de LaLiga Santander. El club vitoriano ha informado de que desde hoy el técnico asturiano deja de estar vinculado a la entidad, que ha agradecido su "compromiso y profesionalidad" durante su estancia en el club.

Abelardo comenzó su segunda etapa en el banquillo vitoriano a mediados del pasado mes de enero, al sustituir a Pablo Machín. Desde que cogió las riendas del equipo, el Alavés ha conseguido tan solo 5 puntos en once jornadas ligueras y 1 de los últimos 21 en disputa. Abelardo ha sido el cuarto entrenador del Deportivo Alavés en menos de un año, tras Garitano, Muñiz y Machín. El Alavés, primer equipo con dos relevos esta temporada

La salida de Abelardo Fernández del banquillo del Alavés convierte al conjunto vitoriano en el primero de LaLiga Santander 2020/21 con dos relevos. Abelardo se hizo cargo del equipo después de que Pablo Machín fuera reemplazado tras la decimoctava jornada y lo deja tras la vigésimo novena, en la última plaza a tres puntos de la salvación.



El primer cambio se produjo en el Celta, al acabar la novena jornada, cuando Óscar García fue reemplazado por el argentino Eduardo 'Chacho' Coudet.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Los otros equipos que han cambiado de entrenador han sido Athletic (Gaizka Garitano/Marcelino García Toral), Huesca (Míchel Sánchez/José Rojo 'Pacheta') y Elche (Jorge Almirón/Fran Escribá).

- Relevos en los banquillos de LaLiga Santander:

Jor. Entrenador - Equipo - Sustituto

09ª Óscar García - Celta - Eduardo Coudet

17ª Gaizka Garitano - Athletic - Marcelino García Toral

18ª Míchel Sánchez - Huesca - José Rojo 'Pacheta'

18ª Pablo Machín - Alavés - Abelardo Fernández

23ª Jorge Almirón - Elche - Fran Escribá

29ª Abelardo Fernández - Alavés

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar