Comité de Competición

Dos partidos de sanción a Asier Garitano

El técnico del Leganés ha sido sancionado con dos partidos por el Comité de Competición tras su expulsión ante el Málaga el pasado sábado en Butarque.

Asier Garitano deberá cumplir dos partidos de sanción.Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 17:53

El Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) sancionó con dos partidos al técnico del Leganés, Asier Garitano, y con uno a Ramy (Getafe) y Koval (Deportivo), expulsados la pasada jornada de Liga, además de Mario (Villarral) y Darder (Espanyol) por acumulación de amonestaciones.

Según el acta del partido Leganés-Málaga (2-0), Garitano fue expulsado en el minuto 63 por dirigirse al árbitro "gritando, con los brazos en alto, desde fuera de su banquillo y de forma reiterada, "¡Eso es penalti, es penalti, lo has visto!".

El portero del Deportivo Maksym Koval también fue expulsado con roja directa en el encuentro ante el Eibar en Riazor (1-1), por "realizar una entrada a un adversario con uso de fuerza excesiva y desproporcionada" en el minuto 39.

Por sanción del Comité de Competición se perderán igualmente la próxima jornada los jugadores Mario Pérez (Villarreal) y Sergi Darder (Espanyol), por acumulación de amonestaciones, junto a Loïc Rémy (Getafe), por doble amonestación y consiguiente expulsión ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu (3-1).

Competición estimó las alegaciones del Girona contra la amonestación a su jugador Alex Granell en el encuentro frente al Villarreal, en el que vio la tarjeta amarilla en el minuto 42.