Athletic, 0 - Real Madrid, 0

El Madrid tropieza en San Mamés y se mantiene a ocho puntos del Barcelona

El Real Madrid no pudo pasar del empate a cero ante el Athletic y continúa a ocho puntos del Barcelona, que también empató contra el Celta. Los blancos acabaron con diez por expulsión de Sergio Ramos. El central, Casemiro y Carvajal no jugarán contra el Sevilla por sanción.

Sergio Ramos, expulsado contra el Athletic (Reuters)

cope.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18 may 2021

El Real Madrid ha desaprovechado la oportunidad de acercarse al Barcelona en la cabeza de la tabla de Primera División al empatar sin goles en San Mamés ante el mejor Athletic Club de la temporada. Con este resultado el equipo bilbaíno se redime un tanto de la eliminación copera frente el Formentera, también en San Mamés, mientras que el Madrid al menos salva el puesto de Liga de Campeones que le había arrebatado el Sevilla con su victoria previa contra el Deportivo.

FICHA DEL PARTIDO:

0 - Athletic Club: Kepa; De Marcos (Lekue, m.72), Unai Núñez, Etxeita, Balenziaga; Williams (Córdoba, m.82), Iturraspe (San José, m.39), Mikel Rico, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

0 - Real Madrid: Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Kovacic, m.82); Cristiano Ronaldo, Benzema (Mayoral, m.82).

Árbitro: Mateu Lahoz (comité valenciano). Expulsó a Ramos, en el minuto 86, por doble amonestación. En ambos casos, en el 11 y el 86, por utilizar los codos ante Aduriz. Además, mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos (m.44) y Etxeita (m.56), y a los visitantes Casemiro (m.73), Carvajal (m.91) y Cristiano Ronaldo (m.92).

Incidencias: Partido correspondiente a la decimocuarta jornada de Primera División disputado en San Mamés ante 44.884 espectadores, según datos oficiales. Varios centenares de ellos seguidores blancos. Hizo el saque de honor el pelotari guipuzcoano Jokin Altuna 'Altuna III', recientemente proclamado campeón del Cuatro y Medio y seguidor del equipo bilbaíno.