• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Informa Andrea Peláez

Temor en la RFEF por las razones que puedan alegar las 15 futbolistas díscolas para no ir más a la Selección

En el seno de la RFEF existiría cierta preocupación por cuáles son los motivos que estas pueden aludir para no vestir la camiseta nacional mientras Jorge Vilda siga como técnico.

Jorge Vilda

Jorge Vilda da instrucciones a sus futbolistas durante un partido de la selección española de fútbol.Cordon Press

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:46

El bombazo saltaba en la noche de este jueves, pero las 15 jugadoras díscolas aún no se han pronunciado. Fue la RFEF la que a través de un comunicado en sus medios oficiales daba a conocer la noticia y las razones que este grupo de futbolistas les habían trasladado vía mail para no vestir más la camiseta española, mientras a los mandos de la selección femenina se encuentre Jorge Vilda.

Ahora, lo lógico, es que ellas hagan públicos sus motivos. Y todo apunta a que será mediante otro comunicado que podría ver la luz en las próximas horas. Y aquí está la clave del asunto. Según ha podido saber Andrea Peláez, en el seno de la Federación Española de Fútbol hay cierto temor sobre esta publicación y qué aparecerá en ella.



La preocupación está relacionada con los motivos extradeportivos que aleguen las 15 jugadoras para dejar de acudir a las convocatorias de la Selección Nacional. En los mails remitidos a la RFEF todas ellas habrían justificado que "la actual situación generada les afecta 'de forma importante' en su 'estado emocional' y en su 'salud' ", pero sin exponer ninguna razón concreta.

La RFEF respalda a Jorge Vilda y Rapinoe a las futbolistas

En el seno de la Federación no hay ninguna intención de prescindir del seleccionador nacional. Jorge Vilda tiene el respaldo absoluto de Luis Rubiales y de su cúpula directiva igual que lo tuvo hace apenas unas semanas cuando se produjo el motín en el vestuario nacional.

Por su parte las quince futbolistas que no quieren volver a jugar a los mandos de Vilda han recibido el apoyo de Megan Rapinoe, la figura más mediática de este deporte, que se ha posicionado como la decimosexta en tomar la decisión. Se avecina culebrón y habrá que estar atentos a los siguientes capítulos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar