• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

TIEMPO DE JUEGO

Sigue este martes desde las 20.15h 'Tiempo de Juego' con el España - Alemania de la Liga de Naciones

Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño te esperan este martes para disfrutar del sexto partido de España, obligada a ganar para jugar la final four.

UEFA Nations League - Germany vs Spain

DPA vía Europa Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20 nov 2020

Este martes España disputará la sexta y última jornada de la Liga de Naciones antes de la fase final. La selección depende de sí misma para lograr la clasificación, para ello debe ganar a Alemania que encabeza el grupo con 9 puntos, uno más que ‘La Roja’. Desde las 20.15h, Paco González, Pepe Domingo Castaño, Manolo Lama y todo el equipo de Tiempo de Juego te esperan en COPE para disfrutar del mejor fútbol continental.

España - Alemania (20.45h)

La selección española de fútbol buscará este martes (20.45 horas/La1) su clasificación para la 'Final a Cuatro' de la segunda edición de la Liga de Naciones, un billete que pasa única y exclusivamente por imponerse en La Cartuja de Sevilla a Alemania, rival ante el que pretende zanjar dudas y debates.

España no pudo defender su liderato de grupo en St Jakob Park, donde un gol en el descuento del partido de Gerard Moreno salvó un punto, pero que tampoco cambiaba la necesidad de la 'Roja' para el choque ante la tetracampeona del mundo, que no falló en casa ante Ucrania para ponerse con un punto y poder manejar también el escenario del empate para acabar primera.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La falta de gol, evidente por los números, sigue sin preocupar al seleccionador, que sabe que hubo brillante función ante la 'Mannschaft' puede conseguir que se zanjen los debates que rodean al equipo, o al menos aparcarlos por unos meses hasta que llegue la verdadera prueba que será la EURO 2020 porque la 'F4' no será hasta octubre de 2021.

También este partido servirá para ver si hay discusión en el tema de la portería, con la inesperada irrupción en la titularidad de Unai Simón, o si, por el contrario, volverá De Gea en un examen frente posiblemente el mejor guardameta del momento, un Neuer que es una de las novedades respecto al enfrentamiento entre ambas selecciones a principios de septiembre cuando Joachim Löw prefirió dar descanso al bloque del imponente Bayern y la victoria se le escapó a los locales por un gol en el 97 de Gayà, que podría volver al once pese al golpe sufrido en la cabeza en Amsterdam y que le dejó fuera ante Suiza.

Once de España

Como adelanta Miguel Ángel Díaz, el once que puede sacar la selección sería este: De gea; Héctor Bellerin, Gayá, Sergio Ramos, Pau Torres; Rodri, Koke, Mikel Merino; Ferrán Torres, Oyarzábal y Morata.

Alemania no especulará

Alemania ha concedido gol en todos sus anteriores partidos de grupo, tres ante Suiza, una muestra de que atrás es donde más debilidades puede tener en un equipo también inmerso en un nuevo proyecto desde su batacazo en el pasado Mundial. Ahí, además, Löw no podrá contar con uno de sus centrales más fijos, Antonio Rüdiger, baja en Sevilla por sanción para una zaga que habrá que ver si es de tres centrales como el pasado sábado ante Ucrania o en el duelo del Mercedes-Benz Arena.

Lo más probable es que vuelva a la titularidad el madridista Toni Kroos, que ni se vistió ante los ucranianos, para dirigir las operaciones en un centro del campo donde tampoco estará otra pieza clave como el lesionado Joshua Kimmich. Arriba, la amenaza es un entonado Timo Werner, autor de cuatro goles en esta Liga de Naciones y acompañado por el desborde y atrevimiento de Sané y Gnabry.

DESCÁRGATE LA APP DE 'TIEMPO DE JUEGO' Y SUSCRÍBETE A SUS NEWSLETTERS

'Tiempo de Juego' tiene además su propia app en App Store y Android, donde podrás encontrar las últimas noticias, toda la información sobre el programa, vídeos exclusivos con los colaboradores, los resultados de las principales competiciones y los programas deportivos que sólo podrás escuchar en COPE.es. También está disponible de forma gratuita en iPhone y Android la app de COPE con nuevas funcionalidades. Todos los programas, emisoras y noticias y la posibilidad de recibir notificaciones en tu móvil.

Y si quieres recibir diariamente la mejor información del mejor equipo de Deportes, suscríbete a nuestras newsletters. En primer lugar debes registrarte en nuestra web. Para ello, tienes que pinchar en el icono de registro que podrás encontrar en la parte superior de COPE.es, tanto en su versión PC como en móvil. Para registrarte basta sólo con facilitar tu correo electrónico. También puedes acceder con tu perfil en Facebook. Una vez registrado, accede a la opción "Newsletters" de tu perfil y selecciona aquellas a las que quieres suscribirte de manera gratuita. Una vez hecho esto, las recibirás en tu email. En la misma categoría podrás darte de alta en nuevas newsletters o darte de baja en las que ya no quieras recibir.

Estar ahora más cerca de Paco González, Manolo Lama, Pepe Domingo Castaño y Juanma Castaño es más sencillo que nunca gracias a las newsletters de COPE. Para no perderte nada de tu radio favorita e informarte de lo que pasa en el mundo del deporte a través de los comunicadores más influyentes de la radio española.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar