• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Baloncesto | Selección

Scariolo convoca a 16 jugadores para la segunda ventana de selecciones

Scariolo ha citado a 16 jugadores para los partidos ante Bielorrusia y Montenegro correspondientes a la segunda ventana de selecciones. Son novedad en la lista Pablo Aguilar, Javier Beirán, Rodrigo San Miguel y Darío Brizuela.

Seleccion

Estos son los 16 jugadores convocados por Sergio Scariolo.FEB

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:55

Sergio Scariolo, seleccionador español de baloncesto, dio a conocer la lista de 16 jugadores que el próximo lunes se concentrarán en Guadalajara para preparar la segunda 'ventana' de la fase de clasificación para la Copa del Mundo 2019.

Cuatro jugadores, Pablo Aguilar, de Hebarlife Gran Canaria; los jugadores de Iberostar Tenerife Javier Beirán y Rodrigo San Miguel, y Darío Brizuela, de Movistar Estudiantes, son novedad en una lista que cuenta con Fran Vázquez y Pablo Aguilar como jugadores con más internacionalidades.

"La lista es el resultado de una continuidad, de coherencia con un grupo de jugadores en el que creemos y un trabajo que empezó hace casi un año y una primera 'ventana' muy exitosa en la que la imagen fue fantástica", declaró Sergio Scariolo en un comunicado de la Federación Española de Baloncesto.

"Entran jugadores como Beirán y Aguilar, que desde el principio formaban parte desde el proyecto pero que no pudieron estar en noviembre por lesión, y Rodrigo San Miguel, que es de esos jugadores que siempre ha estado cerca de la selección pero que por la grandísima calidad de los jugadores, superclases en su puesto, no había podido debutar", añadió.

La selección viajará el jueves 22 de febrero a Minsk para enfrentarse el viernes a Bielorrusia. Tras el encuentro regresará a España, donde el lunes 26 jugará ante Montenegro en Zaragoza.

España lidera su grupo por delante de Eslovenia, vigente campeona de Europa, tras las dos victorias cosechadas en la primera 'ventana' clasificatoria ante la citada Eslovenia (92-84) y Montenegro (66-79).

LISTA COMPLETA DE CONVOCADOS

Iberostar Tenerife: Fran Vázquez, Javier Beirán y Rodrigo San Miguel
Herbalife Gran Canaria: Pablo Aguilar, Xavi Rabaseda y Albert Oliver
Movistar Estudiantes: Víctor Arteaga, Edgar Vicedo y Darío Brizuela
Divina Seguros Joventut: Sergi Vidal y Xabier López-Aróstegui
San Pablo Burgos: Sebas Sáiz
UNICS Kazan: Quino Colom
Morabanc Andorra: Jaime Fernández
Monbus Obradoiro: Nacho Llovet
Tecnyconta Zaragoza: Jonathan Barreiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar