• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SELECCIÓN

Saúl: "Para nosotros es una final"

El centrocampista español elogió a Sergio Busquets: "Jugar a su lado es una maravilla, te da un tiempo más".

SAÚL

Saúl, en la rueda de prensa previa al encuentro de clasificación para la Eurocopa ante Suecia.@SeFutbol

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:36

Saúl Ñíguez, centrocampista de la selección española, se deshizo hoy en elogios hacia su compañero Sergio Busquets, que no considera esté pasando un mal momento.

"(Busquets) Es una maravilla jugar a su lado, siempre te da un tiempo más. Tenerlo al lado es una garantía de éxito, el 90 o el 100 % de sus decisiones son correctas. Y fuera ejerce de líder", declaró Saúl, en la rueda de prensa previa al partido de mañana contra Suecia de clasificación a la Eurocopa 2020.

Saúl no quiso pronunciarse sobre si Busquets y Rodri pueden jugar juntos, pero no ahorró tampoco calificativos para su excompañero de equipo en el Atlético de Madrid.

 


 

"(Rodri) Es un grandísimo jugador, superjoven, el paso por el Atleti le ha hecho crecer muchísimo; ahora con Guardiola puede dar un paso más incluso. Es superintelgente, no pierde balones, es fuerte, contundente, tiene mucho margen de mejora. Puede ser un gran sucesor de Busquets, igual que un buen acompañante", dijo.

Aunque a España solo le falta un punto para asegurarse el billete a la Eurocopa, Saúl resaltó que España solo contempla el triunfo mañana.

"Para nosotros es una final, queremos conseguir la clasificación lo antes posible. Solo tenemos un objetivo, además queremos recuperar sensaciones positivas", afirmó.

El centrocampista del Atlético de Madrid admite que el equipo sufrió mucho en algunos tramos del partido contra Noruega porque perdió la pelota, la base de su juego, y que siempre que eso ocurre, intentan recuperarla con presión rápida, algo que no funcionó del todo en Oslo.

De Alexander Isak, el joven delantero sueco fichado este año por la Real Sociedad, dijo que "lo está haciendo muy bien, se ha adaptado bien" y que es peligroso, aunque España tiene buenos defensas para pararlos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar