• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

DURANTE LA PRESENTACIÓN DE MOLINA

Rubiales: "Para decidir al nuevo seleccionador no se ha consultado a los jugadores"

Tanto el presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, como el nuevo director deportivo, José Francisco Molina, han asegurado que "no hay que variar mucho el estilo pero sí realizar pequeñas modificaciones". Molina ha comentado que le gustaría que Piqué continuase en la seleccion.

Rubiales y Molina

Luis Rubiales, durante la presentación de Juan Francisco Molina como director deportivo de la selecciónsefutbol

EFECope.es

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 20 jul 2018

José Francisco Molinanuevo director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), indicó durante su presentación que le gustaría un entrenador "de éxito" y "moderno" para el puesto de seleccionador, cuyo nombre que podría conocerse en unas horas.

"A mí me gustaría un entrenador de éxito, creo que lo que necesita ahora la selección es un entrenador que haya tenido éxito en los años que haya trabajado. Y que sea moderno, creo que no hay que variar mucho el estilo que hay en la federación pero hay que hacer algunas pequeñas modificaciones", dijo.

"Alguien que se adapte a ese modelo de juego que se viene trabajando durante los últimos años con éxito en la federación. No ha dado éxito en las últimas fases finales pero no hay que tirarlo todo por la borda y hacer algo completamente nuevo, que de nada valiese lo que se ha estado haciendo", añadió.

Molina aseguró que tiene claro el nombre desde que contactaron con él y así se lo transmitió al presidente, si bien son otros quienes tienen que tomar la decisión.

"Yo sí lo tenía. La decisión final siempre es del presidente y de la Junta Directiva, que se va a reunir en un rato. Ellos son los que van a decidir quién es el seleccionador. Yo le doy mi opinión al presidente", comentó.

Molina no quiso profundizar en el pasado y consideró que hay cosas que se deben mantener: "La manera de trabajar en los últimos años es muy buena. En las últimas fases finales no se han dado los resultados que a todos les hubiese gustado, sobre todo a gente que ha trabajo dentro. Ahora no voy a decir aquí qué se ha hecho mal o qué no me ha gustado, no voy criticar a los que estaban antes".

"Se ha hecho un magnífico trabajo", añadió. "Hay que cambiar cosas. Ha cambiado el presidente, cambia el seleccionador, el director deportivo, mucha gente. Se abre un periodo nuevo con mucha ilusión. Queremos mirar al futuro. En clave interna analizaremos cosas pero aquí estamos para hablar del futuro y no de errores que se han podido cometer en el pasado".

Así las cosas, es partidario de no alterar mucho el estilo: "Entiendo que se ponga en duda el estilo cuando no se gana, pero hay muchas cosas buenas. Hay cosas que se pueden mejorar y lo hablaremos con el seleccionador, que es quien va a poner a los jugadores y quien va a hacer las convocatorias", incidió.

"Cuando no ganas, posiblemente tienes que cambiar algo para volver a ganar pero eso no significa cambiarlo todo. El fútbol español tiene futbolistas de características concretas y no se puede cambiar de la noche a la mañana", opinó.

Sobre la continuidad en la selección del defensa central Gerard Piqué, Molina se refirió a él como "un extraordinario jugador".

"Me gustaría que siguiese a disposición, pero a partir de ahí el seleccionador es quien decide quién viene y quién no. El primero con el que tengo que hablar es con el seleccionador", señaló.

"No me gustaría que ningún jugador español renunciase nunca a ir a la selección y que todos estuviesen encantados y orgullosos, con ilusión de venir. Piqué, por supuesto. Es un grandísimo jugador que ha ganado muchísimo y que ha ayudado muchísimo a su club y a la federación. Me encantaría que siguiese a disposición del seleccionador. Luego que el seleccionador tome las decisiones que tenga que tomar", completó.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a sus funciones, aclaró: "En principio voy a estar dedicado a la selección absoluta, no a las inferiores. Estamos en periodo de reestructuración y hay que darle tiempo. Estaré con el seleccionador trabajando para la absoluta en seguimiento de futbolistas, en cualquier cosa que necesite de organización, concentraciones...", detalló.

"A partir de ahí estaré por aquí y si puedo echar una mano y ayudar en las inferiores... pero la Junta está haciendo camino y con el tiempo veremos qué pasa", señaló ante los medios acompañado por el presidente Luis Rubiales.

Molina agradeció la confianza depositada en él: "Es una gran ilusión para mí trabajar en esta casa".

"Se abre una nueva etapa con nuevo presidente, con mucha ilusión. Esperamos seguir con los éxitos de la federación y de todas las selecciones durante los años que estemos aquí", manifestó también en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Por su parte el presidente de la Federación, Luis Rubiales, afirmó durante la presentación de José Francisco Molina como nuevo director deportivo que para el puesto de seleccionador buscan "un líder incontestable".

"Un entrenador siempre tiene que ser una persona de carácter que imponga su criterio dentro del vestuario, al que se le respete al cien por cien. Buscamos un líder incontestable dentro del vestuario, que marque una pauta y que de esa pauta no se salga nadie. Esa es la Selección del futuro, la que hemos ideado", dijo.

Para Rubiales lo ideal es que todas las partes se "lleven bien" y que haya respeto, aunque hay personas que pueden "caer mejor o peor".

"Si miramos atrás hay seleccionadores que han dirigido equipos que nos han hecho cosechar éxitos, como Luis Aragonés, por ejemplo, que tuvieron muchos problemas con la prensa", comentó.

"No se ha consultado con los jugadores. Ellos ya han dicho que entienden cuál es su situación y que sea cual sea el seleccionador trabajarán al máximo y estarán a disposición. Para un jugador español no hay nada tan grande como vestir la camiseta de la Selección", señaló.

El presidente destacó el deseo de todos los futbolistas de acudir a la llamada de la selección, "salvo que sea por tema de edad o porque han decidido dar ese paso en una situación diferente a la deportiva" y añadió que "saben que tienen que estar a tope para intentar desde ya volver a ese camino de éxitos".

"Me gusta mucho escuchar en boca de Molina la palabra 'éxito' porque lleva aparejado ganar títulos pero también jugar como se ha jugado durante muchos años, marcar un estilo. Un estilo que por lo que dice Molina tiene que evolucionar o adquirir nuevas cosas. Pero me alegra que esté en la línea de reconocer que se ha hecho un buen trabajo", destacó tras presentar a éste como nuevo director deportivo.

El presidente admitió que la reorganización en la selección y en el área deportiva de la RFEF responde a que en las últimas tres citas los resultados no han sido los deseados y dijo estar "trabajando con ilusión y con ganas de hacer las cosas bien", además de aclarar que Molina y él comparten criterio a la hora de elegir un nombre para el banquillo.

"Quiero poner en valor que cuando me senté con Molina fue el primero que me planteó que tenía ganas de venir, que asumía el reto, que estaba ilusionado. Lo hizo desde un compromiso con la RFEF, sabiendo que dentro de dos años habrá elecciones. Ha firmado por dos años. Hemos hablado de que nadie se quede hipotecado en el futuro y en eso nos pusimos de acuerdo al segundo", defendió.

También destacó que el nuevo director deportivo para los próximos dos años empezó a trabajar como técnico tras retirarse como jugador y que "por su conocimiento del fútbol, por su idea de modernidad y de implantar en el fútbol una idea parecida a la de la gente que tenemos ahora en la Federación se le considera que es la persona idónea".

Rubiales hizo mención también a la salida de Fernando Hierro de la RFEF, que asumió el cargo de seleccionador para el Mundial de Rusia tras la contratación de Julen Lopetegui por el Real Madrid y también el de director deportivo. "Ayer hicimos un comunicado dándole las gracias y no puedo dejar a un lado el comportamiento profesional que ha tenido, lo que quiere a esta casa. Tenemos una magnífica relación con él a nivel personal", dijo,

"Incluso ahora si Molina necesita algo le llamará y le contará cómo funcionan alguna de las cosas. Reitero una vez más el agradecimiento pero tenemos que responder a las necesidades que se crean. En el momento en el que me transmite que no quiere continuar tenemos que buscar soluciones", añadió.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar