• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol | Selección Española

Rubiales: "Si Lopetegui es el mejor, solo hay un camino"

Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, justificó este miércoles su decisión de renovar a Julen Lopetegui como seleccionador español al declarar que "si es el mejor, solo hay un camino".

Rubiales

Luis Rubiales alabó la renovación de Lopetegui como seleccionador.Sefutbol

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:39

Hace solo dos días, Luis Rubiales anunció la renovación de Lopetegui por dos temporadas, hasta 2020, como seleccionador español. "Cuando me preguntan por Lopetegui respondo con una pregunta. ¿Hay alguien mejor que Lopetegui para comandar a la selección? Pues si es el mejor, solo hay un camino", dijo Rubiales.

El presidente de la RFEF desveló que esta semana viajará a Kiev (Ucrania) para apoyar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones que disputará contra el Liverpool.

"Siempre que he ido a finales han ganado, así que si no lo hacen no será culpa mía. Voy a viajar y voy a estar con la gente del Real Madrid. Ellos están deseando que esté y para mí es un placer, no una obligación", confesó Rubiales, en un acto del patrocinador Pelayo celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

Como presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rubiales vivirá su primer Mundial en Rusia, en el que acompañará a la selección. "La prudencia es el mejor de los discursos, pero también la pasión. Soy un hincha más. Como dice Lopetegui vamos con un billete de ida de tres partidos y luego los resultados vendrán o no y hay que ganarlos en el campo", finalizó.

El presidente de la Federación Española de Fútbol consideró "inadmisible" que la nota del organismo en el índice que elabora Transparencia Internacional sea un 2,7 y se comprometió a que sea "modelo y referencia" en esta materia y a "estar en la vanguardia".

"Heredo una federación que suspende en lo esencial. Transparencia Internacional nos puntúa con un 2,7. Esto es inadmisible. Pronto estaremos a la vanguardia. Seremos modelo y referencia. Ese es mi compromiso", afirmó Rubiales en su cuenta de twitter, horas después de conocer que la RFEF figura en el puesto 56 de las 66 evaluadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE