Boletín

Selección sub-21

Rodrigo y Asensio no irán al Europeo sub-21; Ceballos, Fabián y Oyarzabal lideran una prelista con Brahim

Rodrigo y Asensio son las grandes ausencias en una prelista de 25 futbolistas para el Europeo con Ceballos, Fabián y Oyarzabal y en la que debuta Brahim. 

Sub-21

25 futbolistas están en la prelista para el Europeo sub-21SeFutbol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:32

El seleccionador nacional Sub-21, Luis de la Fuente, facilitó este viernes una prelista de 25 futbolistas para la disputa de la Eurocopa de la categoría del mes que viene en Italia y San Marino con la presencia de Dani Ceballos, ya ascendido a la Absoluta, y de Brahim Díaz.

El centrocampista andaluz, que minutos antes era noticia porque no entraba en la convocatoria de Luis Enrique para los partidos ante las Islas Feroe y Suecia, reforzará al combinado Sub-21, del que había dado el salto a la Absoluta el año pasado y en el que una de sus figuras más destacadas en el pasado Campeonato de Europa donde España fue subcampeona ante Alemania.

El madridista será finalmente el único que baje un peldaño, ya que finalmente De la Fuente no contará con otros que estaban en edad de hacerlo como el mediocentro Rodri Hernández, del Atlético, o el madridista Marco Asensio, que, según el propio seleccionador le han manifestado "que no se encuentran en el mejor momento para rendir al máximo nivel en este compromiso".

"Alguno puede echar en falta a Asensio y Rodri, pero hubo una conversación con el director deportivo, el coordinados y los jugadores, que nos transmiten que por diferentes circunstancias personales no están en su mejor momento para rendir al máximo nivel para este importante compromiso. Agradeciendo su actitud y compromiso hemos considerado oportuno contar con otros", expresó De la Fuente en rueda de prensa.

El riojano no quiso insistir demasiado en el caso del rojiblanco, que había mostrado su ilusión por estar en el campeonato. "Las personas y sus circunstancias cambian, hace dos meses vivía unas y ahora otras, respetamos totalmente su decisión. Si ellos quieren contar algo más lo dirán", trató de zanjar.

"Queremos gente que esté en un buen momento en todos los sentidos y estimamos que él, por propia decisión, no se encuentra así. Si no te encuentras bien, te tengo que creer y con él tengo buena relación y le creo, lo acepto y lo respeto. No voy hacer aquí una valoración personal", sentenció.

Sí estará Fabián Ruiz, del Nápoles y habitual en la fase de clasificación, pero que también ha dado el salto a la Absoluta en las dos últimas listas al igual que el realista Mikel Oyarzabal que ha sido llamado por primera vez para la absoluta.

La otra principal novedad de esta primera convocatoria, de la que deberían caerse tres componentes, es el malagueño Brahim Díaz, que ha pasado del ostracismo desde su fichaje por el Real Madrid a poder mostrar su calidad mucho más con la llegada de Zinédine Zidane, lo que le puede dar la oportunidad de jugar el torneo que dará el billete para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

El conjunto merengue completa su presencia en la Sub-21 con el defensa Jesús Vallejo, pero no con Sergio Reguilón, sin participación con el técnico francés y que pierde su sitio con el bético Junior Firpo. El central del Athletic Unai Núñez y el lateral del Deportivo Alavés Martín Aguirregabiria también vuelven.

Prelista de convocados:

Porteros: Unai Simón (Athletic), Antonio Sivera (Alavés) y Dani Martín (Sporting).

Defensas: Jorge Meré (Colonia), Martín Aguirregabiria (Alavés), Junior Firpo (Betis), Aarón Martín (Mainz), Jesus Vallejo (Real Madrid), Pedro Porro (Girona) y Unai Núñez (Athletic).

Centrocampistas: Carles Aleñá (Barcelona), Dani Ceballos (Real Madrid), Marc Roca (Espanyol), Alfonso Pedraza y Pablo Fornals (Villarreal), Carlos Soler (Valencia), Fabián Ruiz (Nápoles), Igor Zubeldia y Mikel Merino (Real Sociedad).

Delanteros: Borja Mayoral (Levante), Brahim Díaz (Real Madrid), Dani Olmo (Dinamo Zagreb), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Rafa Mir (Las Palmas) y Manu Vallejo (Cádiz).

Lo más