• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Robert Sánchez tiene opciones de ser portero titular de España en la Eurocopa

Informa Miguel Ángel Díaz: el bajo rendimiento de Unai Simón y David De Gea hace que el cancerbero del Brighton gane enteros, todo dependerá de cómo se encuentre los próximos días.

Robert Sánchez, durante un entrenamiento con la Selección Española. CORDONPRESS

Robert Sánchez, durante un entrenamiento con la Selección Española. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16:39

Robert Sánchez podría ser el portero de España en la próxima Eurocopa, según informa Miguel Ángel Díaz.

El cancerbero del Brighton, uno de los tres convocados por Luis Enrique, ha disputado esta última temporada 27 partidos, de los cuales diez han terminado con la portería a cero.



En los últimos cinco partidos de la Selección Española, ha jugado Unai Simón, pero ha rendido por debajo del nivel que espera Luis Enrique. En el caso de David De Gea, cabe recordar que ha vuelto a quedar apeado de la titularidad en detrimento del portero vitoriano.

Como dé buen nivel, Robert Sánchez se postula para ser el nuevo titular. Tiene 23 años, se entrena muy bien, es un portero muy fiable con los pies y puede ser la sopresa de cara a la próxima gran cita.

Julio Maldonado 'Maldini': "Nunca le hemos medido con ese nivel de presión"

El especialista en fútbol internacional Julio Maldonado 'Maldini' cree que Robert Sánchez "es muy buen portero, pero es un melón por descubrir. Ha hecho buenos partidos, es buen portero pero nunca le hemos medido al nivel de exigencia y presión de jugar una Eurocopa con España, sin haber jugado ningún partido con la Selección Española", opinó este miércoles en Deportes COPE.

Maldini cree que esta situación en la portería "define que Luis Enrique no tiene decidido su partido titular. Y es algo histórico porque España ha tenido porteros indiscutibles que no se ponían en cuestión, como Casillas, Zubizarreta, Arconada o Iribar. Unai Simón no está bien, y De Gea sabemos que tampoco".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Y aunque no le hayamos visto nunca competir con la presión que indica Maldini, "no por eso no se le puede poner de titular porque entonces no le podrías nunca", reflexionó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar