• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selecciones

Neymar y Mbappé se lesionan a ocho días del partido crucial ante el Liverpool

El brasileño se retiró con una lesión en la ingle y el francés por un fuerte dolor en el hombre tras una mala caída.

Neymar y Mbappé, lesionados con Brasil y Francia en sendos amistosos. EFE

Neymar y Mbappé, lesionados con Brasil y Francia en sendos amistosos. EFE

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 23:33

Un alto precio tuvo que pagar Brasil por su victoria este martes ante Camerún (1-0); la lesión de Neymar, por un problema en la ingle, ensombreció el triunfo de la 'Canarinha' con un gol de Richarlison.

El astro brasileño sufrió un percance a los cinco minutos de partido. Un dolor en la ingle le cambió el gesto. Se acercó a la banda a que le atendieran y volvió a saltar al terreno de juego.

Recogió un balón en tres cuartos y se probó con un disparo muy desviado desde la frontal. No pudo más.

Neymar se lanzó al suelo y el árbitro rápidamente pidió la entrada de la asistencia. El público de Milton Keynes, localidad cercana a Londres se iba a quedar sin la mayor atracción del partido.

Tité miró a su banquillo y ordenó a Richarlison, prometedor extremo del Everton que entrase en su lugar. A la postre, le daría la victoria a Brasil, pero en ese momento se tornaba en la solución de emergencia al gran problema de la fría noche en el Stadium MK. La lesión de Neymar que preocupa, sobre todo, en París, ya que el Paris Saint Germain recibirá la semana que viene al Liverpool en un partido que se antoja vital para la supervivencia de los galos en la máxima competición continental.

Su ausencia marcó en cierta parte el resto de lo ocurrido sobre el verde, pese a que Richarlison, en continua explosión con la 'Verdeamarela' -aunque este martes vistió de azul y blanco-, fuese un digno sucesor.

El atacante francés Kylian Mbappé sufrió un problema en el hombro por que le tuvo que ser sustituido a los 35 minutos del duelo amistoso contra Uruguay y, aunque en principio no parece preocupante, será sometido este miércoles a exámenes complementarios.

El jugador cayó sobre el hombro derecho y se le salió, por lo que los servicios médicos de Francia tuvieron que volver a colocárselo.

El primer diagnóstico no parece revestir gravedad, pero el jugador de 19 años pasará pruebas complementarias.

Mbappé fue sustituido por el jugador del Olympique de Marsella Florian Thauvin.

Uruguay profundizó en su crisis y firmó una cuarta derrota consecutiva en un amistoso contra la Francia campeona del mundo, que cerró con triunfo su año más glorioso gracias a un gol de penalti de Olivier Giroud (1-0).

Los de Óscar Tavárez, llenos de jugadores poco habituales, penan por encontrar el brillo que demostraban antes del Mundial y, salvo la victoria contra México en el primer duelo a la vuelta de Rusia, han perdido todos sus duelos.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El momento clave llegó en el 51, cuando en un buen remate de Griezmann desde el área que golpeó en la mano de Cáceres.

El penalti pitado por el colegiado permitió a Giroud lograr su gol 33 con la camiseta de Francia y enjugar así algunas de las críticas que consideran que no está al nivel del resto de las estrellas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar