• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Femenina

Marta Cardona, quinto positivo en la Selección; Andrea Pereira da negativo y entrenará con el grupo

La delantera del Real Madrid se suma a los positivos de Mapi León, Sheila García, Andrea Pereira y Sandra Paños. Cardona permanecerá al margen del grupo a la espera de un negativo.

Marta Cardona

Marta Cardona durante un partido con la Selección.Cordon Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:20

Marta Cardona, jugadora internacional de la selección española femenina de fútbol, ha dado positivo por COVID-19 después de las pruebas que se han realizado a toda la delegación que se encuentra concentrada en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas preparando la Eurocopa de Inglaterra.

Tras conocerse los resultados, Cardona permanecerá al margen del grupo y fuera de la sede federativa. Su caso se suma a los de Mapi León, Sheila García, Andrea Pereira y Sandra Paños; si bien en el caso de esta dos últimas ya se han reincorporado al grupo tras dar negativo.




Se entrenará con el grupo esta tarde

Andrea Pereira, jugadora internacional de la selección femenina de fútbol, ya se encuentra en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas junto al resto de compañeras que componen la prelista para la Eurocopa de Inglaterra después de dar negativo en COVID-19.

De esta manera Pereira, que había dado positivo días atrás al igual que Mapi León, Sheila García y Sandra Paños, comenzará a trabajar con normalidad en la sesión vespertina abierta al público del miércoles.

Se convierte así en la segunda jugadora que sale de la enfermería tras dar positivo, ya que previamente lo había hecho la guardameta Sandra Paños. Sin embargo se une a la lista de ausencias por esta causa Marta Cardona, cuyo caso se ha conocido con posterioridad a los cuatro primeros.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Lola Gallardo, sobre los positivos: "Podía pasar".

Lola Gallardo, guardameta del Atlético de Madrid y de la selección española femenina de fútbol, analiza los casos positivos por COVID-19 de la plantilla en los últimos días: "Sabíamos que podíamos encontrarnos piedras en el camino. El COVID-19 no avisa. Intentamos tomar todas las medidas posibles para que no pase pero si tenía que pasar que fuera ahora. Estamos a dos semanas de la Eurocopa y tenemos esa suerte".

"Le damos ánimo a las compañeras que están con COVID-19, que se recuperen cuanto antes porque las necesitamos. Nosotras estamos tranquilas, seguimos trabajando para llegar en las mejores condiciones a Inglaterra", completó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar