• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Fútbol

Mancini: "El Mundial nos lo jugaremos nosotros, España y quizás algún otro equipo"

En el documental "Sogno Azzurro" difundido por la RAI se pudo ver la charla del seleccionador italiano antes del encuentro de semifinales ante España.

Roberto Mancini

Roberto Mancini, entrenador de la selección italianaItaly Photo PressCordon Press

Redacción Deportes

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:19

En las últimas horas se ha conocido la charla del seleccionador italiano Roberto Mancini a sus hombres antes del encuentro de semifinales de la Eurocopa ante España donde el conjunto italiano consiguió la victoria, pero que se tuvo que decidir en penaltis.

En el documental 'Sogno Azzurro', difundido por la RAI, se puede ver la arenga de Mancini antes de dicho partido. Lo primero, se felicita por haber llegado a un encuentro como ese: "Vamos a ver chicos, aquí estamos otra vez. Será un gran partido, luchamos, trabajamos y a veces nos enfadamos para llegar a noches como esta. Antes que nada, debemos ser felices por jugar un partido que será bonito y duro, pero estoy seguro de que haréis lo que tenéis que hacer, porque sois los mejores".





"Habrá que presionar todos juntos y fuerte, pero si hay que defender, defendemos. Vosotros estáis en el campo, sabéis mejor que yo cuándo es el momento y si tomáis una decisión, es la adecuada. En los partidos, no se puede mandar el juego siempre. Es lo que nos gustaría, pero también existen los rivales. A veces toca sufrir y, en aquellos momentos, hay que estar unidos. Si hay que esperar, se espera”, señaló Mancini en relación a lo que podían ser las claves del encuentro.

Sobre su rival, España,Mancini la ve como candidata al título mundial en Catar: "España tiene una gran plantilla, veréis que el Mundial nos lo jugaremos nosotros, ellos, y quizás algún otro equipo. Son jugadores muy buenos, jóvenes, pero muy buenos. No será un partido sencillo, habrá que sufrir hasta el final y vamos a intentar hacerlo juntos, como siempre".

Además de Mancini, destacan las palabras del defensa Giorgio Chiellini también sobre nuestra selección: "España nos regaló muchas noches sin dormir y muchas decepciones".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar