• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Tiempo de Juego

Luis Enrique ha llevado siete jugadores del Barcelona y seis del Real Madrid desde que es seleccionador

Los datos recogidos por Miguel Aguilar en Tiempo de Juego son de las dos etapas de Luis Enrique como seleccionador. Si bien, en 2021 sólo ha jugado un madridista: Sergio Ramos.

Jordi Alba y Sergio Ramos, dos de las caras habituales en la Selección Española de los últimos años

Jordi Alba y Sergio Ramos, dos de las caras habituales en la Selección Española de los últimos años. CORDONPRESS

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:12

¿A cuántos jugadores de cada equipo ha llevado Luis Enrique Martínez a la Selección Española en sus etapas como seleccionador?

Según los datos recogidos por Miguel Aguilar este domingo en Tiempo de Juego, Luis Enrique ha llevado a siete jugadores del Barcelona, seis del Real Madrid, cinco del Atlético de Madrid y cuatro de equipos como Manchester City, Valencia y Villarreal. Ha llegado a convocar futbolistas de 33 equipos diferentes.

BARCELONA (7): Busquets, Sergi Roberto, Jordi Alba, Ansu Fati, Pedri, Èric García y Gavi
REAL MADRID (6): Carvajal, Sergio Ramos, Nacho, Isco, Asensio y Ceballos
ATLÉTICO DE MADRID (5): Saúl, Koke, Marcos Llorente, Rodri y Morata
MANCHESTER CITY (4): Èric García, Ferran Torres, Laporte y Rodrigo
VALENCIA (4): Gayá, Rodrigo, Soler y Parejo
VILLARREAL (4): Albiol, Pau Torres y Gerard Moreno y Yéremi

De hecho, hasta la convocatoria del joven Gavi, el Barcelona había aportado tantos jugadores como el Real Madrid a las distintas convocatorias de Luis Enrique.

Tres listas consecutivas sin ningún madridista

Luis Enrique con la seleccción

Luis Enrique con la seleccción@sefutbol

El debate está abierto con las convocatorias de Luis Enrique por el momento deportivo que viven, en estos momentos, Real Madrid y Barcelona y por el tiempo que lleva el técnico asturiano sin convocar a un solo futbolista del conjunto blanco.

En todas las convocatorias, Luis Enrique ha llevado, al menos, a un jugador del Barcelona: de hecho, lo habitual es que la cifra oscile entre dos y tres jugadores.

Por otra parte, en el año 2021, solo ha jugado con la Selección Española un futbolista del Real Madrid: Sergio Ramos, que disputó algunos minutos frente a Kosovo, valedero para la clasificación del Mundial de Catar.

Hay una diferencia entre la primera y la segunda etapa de Luis Enrique al frente de la Selección Española. En la primera (desde mediados de 2018 hasta junio de 2019), convocó a seis futbolistas del Real Madrid, y había, al menos, tres futbolistas del conjunto blanco en cada lista. En la segunda etapa (desde noviembre de 2019 a la actualidad), ha llamado a tan solo tres jugadores. La lista que dio para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones es la tercera consecutiva en la que no convoca a ningún madridista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo