Saúl: "Está selección ilusiona"

Lucas Vázquez: "Si está Messi, mejor"

Lucas Vázquez y Saúl han pasado este sábado por sala de prensa. Ambos han elogiado el buen partido de España ante Alemania y el gran momento que vive La Roja y han hablado del amistoso ante Argentina del martes en el que esperan que pueda jugar Leo Messi.

Lucas Vázquez

Lucas Vázquez y Saúl comparecieron este sábado en rueda de prensa. Reuters

EFE

Tiempo de lectura: 3' Actualizado 15:05

Lucas Vázquez, extremo del Real Madrid, mostró su deseo de enfrentarse a una Argentina con Leo Messi recuperado de sus leves molestias, el próximo martes en el Wanda Metropolitano, y aseguró que "siempre" se quieren enfrentar a los mejores.

"Argentina tiene grandes jugadores, si no están Agüero y Di María estarán otros. Messi es duda hasta última hora y a ver que pasa. Siempre nos queremos enfrentar a los mejores, y si está Messi mejor", afirmó en rueda de prensa en La Ciudad del Fútbol.

Lucas volvió a jugar unos minutos con la selección española en Alemania, gracias al momento dulce que protagoniza con el Real Madrid: "Ojalá que dure mucho. Estoy en buen momento, me salen las cosas, disfruto de oportunidades y minutos que es la mejor fórmula para ver las mejores características de un jugador".

Destacó el buen estado de la selección española y las esperanzas de hacer un gran Mundial en Rusia. "Estamos ante un momento en el que hay que estar ilusionado. El juego de la selección está siendo muy bueno, la filosofía es espectacular. Es momento de disfrutarlo y trabajarlo para que lleguen los objetivos. Vamos en el buen camino", opinó.

"Hay que ser realistas, tenemos una grandísima selección con grandes jugadores en equipos top, no vale la pena mirar si somos favoritos o no, solo trabajar, saber nuestras virtudes y llegar en las mejores condiciones al Mundial para intentar ganarlo", añadió.

Por último, fue preguntado por la gran influencia de Isco en el juego de la España de Julen Lopetegui y la perdida de peso en el Real Madrid de Zinedine Zidane.

"Es complicado encontrar razones, se escapa de mi ámbito. Los entrenadores son los que deciden alineaciones. Isco está entrenando muy bien, está contento, ojalá siga así mucho tiempo y podamos disfrutar de él y de su fútbol", sentenció. 

Saúl Ñíguez, centrocampista del Atlético de Madrid, aseguró que "es momento de estar ilusionados con la selección", con la esperanza de realizar un gran Mundial el próximo verano en Rusia con el objetivo de proclamarse campeones.

"Creo que es momento de estar ilusionados con esta selección. Desde que llegó Julen hicimos una fase de clasificación muy buena y el partido ante Alemania nos sirve para ver todo lo que tenemos que mejorar. Jugamos ante una gran selección en su casa y el equipo estuvo bien, pero creo que tenemos margen de mejora y tiempo para prepararnos porque esta selección ilusiona", manifestó.

El buen partido de España en Alemania solo dejó un gol a favor por la falta de intentos de disparo. Saúl asumió parte de culpa al ser un centrocampista que no chutó desde fuera del área y resaltó que las virtudes de la Roja son otras.

"A lo mejor el tiro desde lejos no es nuestra mejor virtud, es mejor llegar a línea de fondo con laterales y llegar a puntos de remate, pero depende del partido. Los jugadores que estuvimos sobre el campo no vimos tiro a media distancia como sí se ve desde fuera", reconoció.

Tras medirse a la vigente campeona del mundo, Alemania, en su casa, la selección española encara ahora su duelo ante Argentina del próximo martes. Saúl espera que esté recuperado Leo Messi para jugar pero advierte del peligro de otros rivales.

"Al final lo que nos interesa es que cualquier compañero de profesión esté con salud y no tenga lesiones. Argentina tiene un gran equipo, con grandes jugadores, si no está Messi estará Correa que te la puede liar en cualquier momento. Hay que tener mucho cuidado con cualquier de sus jugadores", dijo.

Por último, habló sobre Rodri, centrocampista del Villarreal que debutó con España frente Alemania, el décimo debutante de la 'era Lopetegui' y que la próxima temporada todo apunta a que jugará en el Atlético de Madrid. "A Rodri tengo la suerte de conocerlo de la sub'21 y me alegro mucho por él. Está haciendo un gran año en el Villarreal y si a final de temporada podemos tenerlo con nosotros será una gran noticia porque aportará mucho, pero ahora hay que dejar que siga creciendo en su equipo", valoró.

Lo más