COPE

Liga de las Naciones

Cristiano hace historia con Portugal; Francia derrota a Croacia

El portugués alcanzó los 101 goles con su selección con un doblete en la victoria ante Suecia 0-2. Francia ganó 4-2 a Croacia.

Cristiano Ronaldo celebra su gol número 100 con Portugal (EFE)

Cristiano Ronaldo celebra su gol número 100 con Portugal (EFE)

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 22:59

A sus 35 años, aún no hay límites aparentes para Cristiano Ronaldo, que devoró otra marca con Portugal, por encima ya de los cien goles en su impresionante carrera también con la selección; decisivo con un 'doblete' para agrandar el pleno luso en la Liga de Naciones en su visita a Suecia (0-2), como lo fue Antoine Griezmann en la remontada de Francia a Croacia (4-2).

Un total de 101 goles en 165 partidos. Una media de casi dos tantos cada tres choques confirman la voracidad, la rotundidad ofensiva y la ambición de Cristiano también cuando juega para su país, como un futbolista indispensable para su equipo, omnipresente casi en cada ocasión de Portugal y certero cuando conectó de falta directa el 0-1 a favor.

Era el minuto 45. Un instante antes, en la misma infracción que originó el gol, Suecia había perdido por doble amarilla a Svensson. Pero ya antes perfectamente habría podido recibir algún gol del astro luso, contenido por dos paradas salvadoras de Robin Olsen. Le felicitó al intermedio Cristiano, de nuevo crucial para Portugal.



Titular Joao Félix y lesionado Bernardo Silva, sustituido por Gonçalo Guedes en el tramo inicial del choque, Cristiano Ronaldo fue como casi siempre el mejor mecanismo ofensivo del actual campeón de la Liga de Naciones y de Europa, que divisó con la certeza del 0-1 y de su superioridad numérica el horizonte de un triunfo seguro.

Más aún con otro golazo de Cristiano. El 101. Con una facilidad al alcance de casi nadie, como si fuera lo más simple algo tan complejo como es marcar cualquier gol: controló con la derecha al borde del área para soltar un sutil tiro y sortear por encima al guardameta, cuya estirada fue inútil, por mucho que lo intentó.

GRIEZMANN: GOL, ASISTENCIA Y VICTORIA

Casi a la misma hora, antes del intermedio, en París, Griezmann también impulsó a Francia, a la que sacó del apuro que sufría contra Croacia. En la reedición de la final del Mundial 2018 de hace dos años, el equipo balcánico -sin Luka Modric ni Ivan Rakitic- tomó ventaja, con el 0-1 de Dejan Lovren, pero el atacante del Barcelona lo subsanó con el 1-1 en el 43, al culminar una acción colectiva.

'El Principito' ha sido un elemento esencial en diez goles en los últimos nueve encuentros con su selección, aunque con mucha más relevancia como asistente (8) que como goleador (2). Ha marcado, eso sí, dos dianas en sus tres duelos más recientes. Y, a la vez, añadió un pase de gol este martes cuando más lo necesitaba su equipo.

Ya fue en el segundo tiempo. Ya había dado tiempo antes al 2-1 de Francia, al borde del descanso, del portero Livakovic en propia puerta (Ivo Grbic, el guardameta fichado por el Atlético, fue suplente) tras un remate al poste de Anthony Martial, y al 2-2 de Croacia, en una jugada individual de Josip Brekalo en el minuto 55.

Luego, a centro de Griezmann desde el córner, Upamecano cabeceó el 3-2, ya con el impactante juvenil Eduardo Camavinga sobre el terreno en la selección francesa. La campeona del mundo también gana sin Kylian Mbappé, baja por resultar positivo por Covid-19. Ha vencido 10 de sus últimos 12 partidos. O 13 de los 18 más recientes. Un dudoso penalti transformado por Giroud sentenció el duelo (4-2).

Portugal y Francia, por ese orden, con los mismos seis puntos, encabezan el grupo A3 de la Liga de Naciones, pendiente de su próximo duelo directo, ya en la tercera cita del 11 de octubre en Saint Denis. Cristiano Ronaldo contra Antoine Griezmann.

GOLEADA DE BÉLGICA; EMPATE DE INGLATERRA

Eden Hazard no jugó con Bélgica, que mantiene una posición dominante en Europa. Sin derrotas desde noviembre de 2018, ha ganado sus últimos doce partidos. Es decir, ha vencido todo lo que jugó en 2019 -diez encuentros- y todo lo que ha disputado en 2020: dos duelos; el último contra Islandia, a la que superó por 5-1.

Ni siquiera el primer golpe del adversario, una desafortunada parábola para los 'Diablos Rojos' que promovió un rechace en Denayer antes del cuarto de hora (0-1), creó dudas al equipo de Roberto Martínez, que en un suspiro ya había empatado, por medio de Axel Witsel, y que en cuatro minutos ya ganaba por el 2-1 de Michy Batshuayi, el reemplazo en la convocatoria de Yannick Carrasco. Dries Meertens, Batshuayi y Jeremy Doku aumentaron la renta al 5-1.

Es líder en solitario de su grupo, el A2. La razón le corresponde al empate sin goles de Inglaterra en su visita a Dinamarca. Ni Eriksen, por los locales, ni Harry Kane, por los foráneos, aprovecharon la oportunidad para deshacer un equilibrio indudable.

Además, la última sesión de la segunda jornada de la Liga de Naciones también deshizo la igualdad en el liderato en el grupo C1, con el triunfo en el tiempo añadido de Montenegro en Luxemburgo (0-1), y la sostuvo en el C2, con el 1-1 entre Georgia y Macedonia del Norte. Armenia superó 2-0 a Estonia, Azerbaiyán venció en Chipre (0-1) y Liechtenstein se impuso por 0-2 a San Marino.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar