• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Lleva en el cargo desde 2015

Jorge Vilda, renovado hasta 2024 antes de la Eurocopa

La Federación ha anunciado la ampliación del contrato del seleccionador por dos temporadas. "Sirve para reconocer la gran labor de Jorge Vilda", ha dicho Luis Rubiales.

Jorge Vilda

Jorge Vilda, en el área técnica.Cordon Press

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:12

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) anunció la renovación por dos años, hasta el 2024, del seleccionador de fútbol femenino Jorge Vilda, quien se encuentra en el cargo desde el 2015.

La noticia llega en vísperas de la disputa de la Eurocopa de Inglaterra en donde Vilda, que también es director técnico de las selecciones femeninas de la RFEF, se sentará en el banquillo para intentar guiar a un equipo que se encuentra entre los favoritos al título.



"Quiero agradecer a Luis Rubiales y a la Federación este voto de confianza antes de una cita tan importante como el Europeo; es reconfortante y nos ayuda a centrarnos en el objetivo. Se está trabajando muy bien desde hace años por colocar al fútbol femenino nacional en lo más alto y hemos dado pasos muy importantes para equipararnos a las mejores selecciones del mundo", señaló en declaraciones difundidas por la Federación.

Esta también recogió la reacción del presidente, Luis Rubiales: "Sirve para reconocer la gran labor de Vilda durante estos años, en los que el fútbol femenino nacional ha dado un salto de calidad tanto en la selección absoluta como en las categorías inferiores".

"Para la Federación es una gran satisfacción seguir contando con Jorge Vilda en un proyecto tan ilusionante como el que nos ofrece la selección femenina. Tenemos mucha fe en ese equipo y en las generaciones venideras; y se da continuidad con esta renovación a nuestra apuesta por el fútbol femenino, que es innegociable desde que asumí el cargo en 2018", expresó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar