• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Partidazo de COPE

Jorge Vilda: "Nos vamos satisfechos por haber competido bien y haber dado el 100%"

La selección española se jugará el pase a octavos de final ante China en el tercer partido de la fase de grupos

Audio

cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01:14

Entrevista en El Partidazo de COPE al seleccionador nacional femenino, Jorge Vilda, tras caer ante Alemania en el segundo partido del Mundial. Vilda lamentó el resultado pese a la gran primera parte de la selección: "Hemos plantando cara, nos vamos satisfechos por haber competido bien y haber dado el 100%. Al final estos equipos te penalizan. Un empate nos hubiésemos merecido​". El seleccionador elogió a su rival: "Alemania es favorita al título y van a ir más, y cada vez estamos más cerca". 

Ahora, la selección española se jugará el pase a octavos de final ante China en el tercer partido de la fase de grupos. España podría especular con el resultado para intentar pasar como una de las mejores terceras, pero Vilda quiso dejar claro que irán a por la victoria: "Sabemos que ganando nos clasificamos para octavos, así que vamos a por la victoria".


El seleccionador español, Jorge Vilda, lamentó el error que costó a La Roja la derrota (1-0) ante el combinado alemán, por momentos "dominado" y "sometido", en un partido del que su equipo sale "reforzado" aunque con la "rabia" de no haber podido puntuar.

En la rueda de prensa posterior al choque, disputado en el Stade du Hainaut de Valenciennes, Jorge Vilda aseguró que en este Campeonato del Mundo juegan "para ganar los partidos".

"El resultado final es lo más importante, pero por el rendimiento de las jugadoras y por lo que se ha visto, la selección sale fortalecida. Hemos estado por encima de Alemania durante mucho tiempo", destacó.

Jorge Vilda pidió, en todo caso, "paciencia" para encontrar ese esperado triunfo ante una gran selección.

"Los errores contra estos equipos y estas selecciones te penalizan", comentó.

"Hoy lo hemos hecho todo. Hemos sido capaces de anular a la segunda selección del ránking mundial, a una selección que ha ganado dos veces este campeonato. Nos ha faltado poner la puntilla, que era el gol. Hemos tenido ocasiones. Un error en el minuto 42 nos ha penalizado. El equipo ha terminado lanzado al ataque y con todas las jugadoras con ganas de empatar, lanzando faltas y saques de esquina", analizó.

El seleccionador español apuntó, pese a la derrota, que La Roja ha dado "un paso o dos pasos más" hacia la elite del fútbol.

"Hubiera sido una zancada si hubiésemos empatado o ganado. Ya estamos ahí y este es el camino (...) Tengo que pedir calma, que esto llegará. Cada día estamos más cerca y en un futuro próximo las ganaremos", sostuvo.

Con respecto al debut ante la selección de Sudáfrica, Jorge Vilda consideró que este miércoles se vio a su equipo "sin nervios", con las jugadoras "bien situadas" sobre el césped y siendo capaces de hacer "circular el balón con velocidad".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

"Hoy las he visto con más confianza, con todas las cosas más claras. Hemos defendido con intensidad y ganábamos esos duelos defensivos. Sabemos que tenemos que crecer desde la competitividad y hoy hemos competido bien. Hemos jugado bien. Hemos tenido ocasiones, pero no las hemos materializado", lamentó.

Es por ello que afirmó que se marcha "con rabia por perder" y con un "cierto enfado". "Merecimiento ha habido para conseguir algo más en el partido. Me voy tranquilo porque las jugadoras lo han dado todo y porque el planteamiento del partido se ha plasmado en el terreno de juego", sentenció.

Jorge Vilda cerró su comparecencia ante los medios explicando que, para "estar en los octavos de final", tendrán que ganar el partido del día 17 de junio ante la selección de China en Le Havre.

"A ver qué pasa con el resultado de su partido (ante Sudáfrica) y después sabremos qué tenemos que hacer para meternos en octavos", concluyó el técnico español. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar