• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Europeo Sub-21

Italia se sobrepone a un golazo de Ceballos y complica a España el camino a semifinales

Una buena primera media hora fue insuficiente ante una Italia que se impuso por 3-1 con un doblete de Chielini. Bélgica espera el miércoles (18.30h).

Audio

EFE | Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 jun 2019

La selección española inició con mal paso el Europeo sub'21 y, tras un gran gol tempranero de Dani Ceballos, Italia remontó (3-1).

La selección anfitriona encontró el empate en un error del portero Unai Simón, el segundo tanto en un desajuste defensivo de España y el tercero con un penalti de Carlos Soler.

Después de un gran inicio de España, que dominó y se adelantó con un golazo en el minuto 9 de Dani Ceballos, que colocó en una escuadra un derechazo, la intensidad de Italia se impuso.

Dominó el duelo, fue con más fuerza y dureza en cada acción, y encontró el empate a nueve minutos del descanso, en una acción por la banda izquierda de Federico Chiesa, que engañó a Simón, que esperaba un centro, y reaccionó tarde al disparo desde un costado.

La segunda parte fue de dominio italiano. Chiesa firmó un doblete sacando provecho de una acción con rebotes y despiste defensivo español. Marcó a placer a los 64 minutos.

España se volcó buscando el empate y al contragolpe se produjo el penalti por agarrón de Carlos Soler que aprovechó Pellegrini.

FICHA DEL PARTIDO

3. Italia: Meret; Calabresi, Mancini, Bonifazi (Bastoni, m.87), Dimarco; Barella, Mandragora, Pellegrini; Chiesa, Kean (Cutrone, m.60), Zaniolo (Orsolini, m.42).

1. España: Simón; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Aarón; Zubeldia (Fornals, m.67), Fabián (Merino, m.46), Ceballos; Oyarzabal (Mir, m.83), Soler, Mayoral.

Goles: 0-1, m.9: Ceballos; 1-1, m.34: Chiesa; 2-1, m.64: Chiesa; 3-1, m.83: Pellegrini (penalti).

Árbitro: Serdar Gozbuyuk (HOL). Mostró cartulina amarilla a los italianos Calabresi (m.11), Zaniolo (m.25), Mandragora (m.49) y Orsolini (m.70) y a los españoles Vallejo (m.23) y Soler (m.83).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del grupo A del Europeo sub'21 disputado en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia (norte de Italia) ante 26.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar