• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Entre España y Francia

El inglés Anthony Taylor arbitrará la final de la Liga de Naciones

El colegiado inglés, que recientemente dirigió a España en su derrota en Suecia por 2-1, arbitrará el domingo la final de la Liga de Naciones (20:45) entre La Roja y Francia.

Anthony Taylor

El colegiado inglés Anthony Taylor arbitrará la final de la Liga de Naciones entre España y Francia.Cordon Press

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:21

La UEFA ha designado al árbitro inglés Anthony Taylor para dirigir la final de la Liga de Naciones que España y Francia disputarán el próximo domingo en el estadio milanés de San Siro.

Taylor, que es árbitro internacional desde 2013, ha dirigido en tres partidos a la selección española, el más reciente el mes pasado, la derrota frente a Suecia (2-1) en las fase de clasificación para el Mundial 2022. Por contra, los otros dos precedentes se saldaron con victoria de España, sendos partidos amistosos disputados en 2018 frente a Argentina (6-1) y Gales (1-4).

En cuanto a la selección francesa, con el arbitraje de Taylor ha encajado una derrota (2-0 ante Países Bajos en la Liga de Naciones 2018) y ha sumado una victoria (3-1 en amistoso contra Francia en 2018).

Según confirmó la UEFA, el equipo arbitral se completará con los también ingleses Gary Beswick y Adam Nunn como asistentes, junto a Chris Kavanagh, Lee Betts y el neerlandés Pol van Boekel como los tres asistentes del VAR y Craig Pawson como cuarto árbitro.

Sus coincidencias más recientes con clubes españoles fueron en la anterior edición de la Liga de Campeones. En marzo de este año dirigió el encuentro de octavos de final PSG-Barcelona (1-2), que supuso la eliminación del equipo azulgrana y previamente en la fase de grupos pitó el Salzburgo-Atlético de Madrid (0-2) y el Inter-Real Madrid (0-2).

Taylor dirigió la Supercopa 2020, en la que el Bayern Múnich alemán se hizo con el título al derrotar al Sevilla (2-1) en el partido jugado el 24 de septiembre en el Puskas Arena de Budapest.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2