COPE

Fase clasificación Mundial

España se da un festín en Budapest

La selección española femenina de fútbol mantiene su actual gran estado de forma y sumó una nueva victoria al imponerse por 0-7 a Hungría.

ESPAÑA FEMENINO

La selección femenina sigue al alza y golea a Hungría.@SeFutbolFem

EFECope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:29

HUNGRÍA, 0 - ESPAÑA, 7

La selección española, con dobletes de Esther González, Mariona Caldentey y Amaiur Sarriegui más otro tanto de Athenea Castillo, goleó en Budapest a Hungría en un partido que no tuvo mucha historia y que sirvió para que el equipo que dirige Jorge Vilda reafirme su liderato de grupo en la clasificación para el Mundial 2023.

Después de la contundente victoria lograda frente a Islas Feroe (0-10), en un partido que sirvió para que jugadoras jóvenes y con menos protagonismo tuvieran minutos y se reivindicaran, Jorge Vilda recurrió frente a Hungría a futbolistas más veteranas y de más peso dentro de la selección como la delantera Esther González, la centrocampista Aitana Bonmatí, la defensa María León y la portera Sandra Paños.

Con la victoria, España suma seis puntos en los dos primeros partidos de la clasificación del Mundial 2023 y es líder del Grupo B.




FICHA DEL PARTIDO

0 - Hungría: Szocs; Kovacs (Nagy, m.72), Turanyi (Németh, m.46), Szabó, Csiki (Vachter, m.46); Csiszar, Kocsan (Szakonyi, m.63); Nagy (Csanyi, m.63), Dora Zeller, Sipos; y Fanni Vago.

7 - España: Sandra Paños; Marta Corredera (Ainhoa Vicente, m.70), Andrea Pereira, Mapi León, Ona Batlle; Aitana Bonmatí (Irene Guerrero, m.70), Patri Guijarro, Alexia Putellas; Athenea del Castillo (Nerea Eizaguirre, m.58), Mariona Caldentey y Esther González (Amaiur Sarriegui, m.58).

Goles: 0-1, M.8: Esther González. 0-2, M.20: Esther González. 0-3, M.23: Mariona Caldentey. 0-4, M.49: Athenea. 0-5, M.79: Amaiur Sarriegui. 0-6, M.86: Amaiur Sarriegui. 0-7: M.92: Mariona Caldentey.

Árbitro: Sabina Bolic (croata). Amonestó a Athenea Castillo (m.25) y Marta Corredera (26), de España.

Incidencias: partido correspondiente a la segunda jornada de clasificación para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda de 2023 disputado en el estadio Hidegkuti Nándor de Budapest.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar