• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Selección española

Gavi, Marcos Alonso y Yéremi Pino, novedades de Luis Enrique para la Liga de Naciones

Luis Enrique ha vuelto a llamar a Pedri, Pau Torres y Mikel Oyarzabal, que tuvieron descanso en la anterior lista por su paso por los Juegos Olímpicos.

Gavi, Marcos Alonso y Yéremi Pino, novedades de Luis Enrique para la Liga de Naciones

Gavi, Marcos Alonso y Yéremi Pino, novedades de Luis Enrique para la Liga de Naciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:29

El joven centrocampista del FC Barcelona Pablo Martín Páez Gavira, 'Gavi', el defensa del Chelsea Marcos Alonso y el delantero del Villarreal Yéremi Pino son las tres grandes novedades de la lista de Luis Enrique Martínez para la Final a Cuatro de la Liga de Naciones de la semana que vienen.

La gran sorpresa de la convocatoria de 23 futbolistas del técnico asturiano es la del canterano blaugrana, que cumplió 17 años el pasado mes de agosto, y que da el salto a la Absoluta tras haber debutado ante el Getafe con el conjunto catalán.

Junto a él, las otras novedades en la lista del seleccionador nacional son las de Marcos Alonso, lateral izquierdo del Chelsea y que es el elegido ante las bajas en esa posición de los lesionados Jordi Alba y José Luis Gayà, y la de Yéremi Pino, que da el salto desde la Sub-21. Además, vuelve a una convocatoria el lateral derecho Pedro Porro (Sporting Portugal).

Además, como estaba previsto, Luis Enrique ha vuelto a llamar al centrocampista Pedri (FC Barcelona), al defensa Pau Torres (Villarreal) y al delantero Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), que tuvieron descanso en la anterior lista por su paso por los Juegos Olímpicos.

LISTA DE CONVOCADOS

PORTEROS: David de Gea (Manchester United), Unai Simón (Athletic) y Róber Sánchez (Brighton).

DEFENSAS: César Azpilicueta (Chelsea), Marcos Alonso (Chelsea), Pedro Porro (Sporting Portugal), Eric García (Barcelona), Aymeric Laporte (Manchester City), Íñigo Martínez (Athletic), Pau Torres (Villarreal) y Sergio Reguilón (Tottenham).

CENTROCAMPISTAS: Sergio Busquets (Barcelona), Rodrigo (Manchester City), Pedri (Barcelona), Gavi (Barcelona), Koke (Atlético) y Mikel Merino (Real Sociedad).

DELANTEROS: Ferran Torres (Manchester City), Pablo Sarabia (Sporting Portugal), Mikel Oyarzabal (Real Sociedad), Pablo Fornals (West Ham), Marcos Llorente (Atlético) y Yéremi Pino (Villarreal).


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE