• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gala Mundo Deportivo

De la Fuente, sobre Vinicius: "El 'fair play' debe prevalecer por encima de todo"

El seleccionador nacional dio su opinión sobre todo lo que está sucediendo con el delantero brasileño. "Soy un amante del juego limpio y lo que queremos todos es ver espectáculo".

DE LA FUENTE

Luis de la Fuente y Albert Luque, a su llegada a la Gala del diario 'Mundo Deportivo' en Barcelona.@partidazocope

Europa PressCope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:00

El seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, aseguró que desde casi su nombramiento ya tenía "clara" su primera lista, que deberá dar dentro de un mes para los partidos ante Noruega y Escocia de la fase de clasificación para la Eurocopa 2024.

"Sí, la tuve clara desde el segundo día después de mi nombramiento. Luego, sobre ella, puede haber cambios por condicionantes, pero la tengo clara", replicó De la Fuente ante los medios a su llegada a la Gala del diario 'Mundo Deportivo' en Barcelona.

El riojano recordó que "todavía queda un mes" y que pueden producirse "circunstancias como lesiones u otras coyunturas", y que también Luis Enrique Martínez ya había dejado "una muy buena base". "Sobre ella tenemos que construir un edificio sólido que con el tiempo se vaya consolidando, pero vamos a ver que pasa en este último mes", comentó, sin querer confirmar si cuenta o no con Sergio Ramos. "Lo está haciendo muy bien como otros muchos jugadores", zanjó.



Por otro lado, De la Fuente advirtió que LaLiga Santander no está "sentenciada" pese a que el Barcelona está mostrando "un gran nivel y tiene una buena ventaja". "Quedan muchísimos puntos y partidos y sabemos cómo se la gastan los perseguidores, que no van a dar un partido por perdido. Queda mucho por hablar", afirmó el técnico.

Finalmente, el de Haro también dio su opinión sobre Vinicius Jr. "Los futbolistas deben jugar al fútbol y el 'fair play' debe prevalecer por encima de todo, en una dirección y en la otra. Lo que quiere el aficionado es que den espectáculo y yo apuesto por eso, el 'fair-play' y el deporte, soy un amante del juego limpio y lo que queremos todos es ver espectáculo, sin más", aseveró.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar