• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Mundial 2018 | Fase de clasificación

Marruecos y Túnez logran la clasificación para el Mundial; el Dinamarca e Irlanda se decidirá en Dublín

Marruecos venció a domicilio a Costa Marfil (0-2) y Túnez sumó el punto que necesitaba ante Libia (0-0). Dinamarca no pasó del empate en casa contra Irlanda (0-0) en una actuación deficiente, en un partido sin brillo en el que los visitantes lograron el resultado que querían y que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Dublín.

Túnez

Túnez regresa a un Mundial.ZOUBEIR SOUISSI

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:33

Las selecciones Túnez y Marruecos completaron la presencia africana en el Mundial de Rusia 2018 tras disputarse la sexta y última jornada de la tercera fase de clasificación.

Marruecos venció a domicilio, en el estadio Félix Houphouët-Boigny a Costa Marfil (0-2), que también dependía de sí misma para optar por el pase. Nabil Dirar y Medhi Benatia marcaron los tantos del conjunto marroquí.

Por su parte, Túnez empató sin goles contra Libia y logró el punto que necesitaba para asegurar el primer puesto del Grupo A y firmar su quinta participación en un Mundial, la primera desde Alemania 2006.

Túnez y Marruecos se unen a Nigeria, Senegal y Egipto, que habían logrado la clasificación con anterioridad.

Dinamarca no pasó del empate en casa contra Irlanda (0-0) en una actuación deficiente, en un partido sin brillo en el que los visitantes lograron el resultado que querían y que deja la eliminatoria abierta para la vuelta en Dublín.

El partido no se desvió del guión previsto: Irlanda se echó atrás y se dedicó a aguardar en su campo, cerrando espacios, defendiendo el 0-0 como un tesoro, a la espera de lo que hiciera Dinamarca, que acaparó la posesión de la pelota.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar