• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

AMISTOSO

España sub-21 gana a Rumanía con un gol de Mikel Merino

España fue mejor aunque su buen juego y muchas ocasiones contrastaron con su poca capacidad para definir bien (1-0).

ESPAÑA SUB-21

El jugador de la selección sub 21 de España Mikel Merino (c) celebra el primer gol ante la selección de Rumanía.EFE

EFE

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 23:04

La selección española sub-21 se impuso este jueves por 1-0 a Rumanía, en un partido amistoso preparatorio para el próximo Campeonato de Europa de la categoría, disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada que se definió con un gol del centrocampista de la Real Sociedad Mikel Merino en el segundo tiempo.

Luis de la Fuente apostó por un once titular de jugadores con peso en la selección y dos debutantes, los laterales Pedro Porro y Sergio Reguilón, que se mostraron muy activos y ofensivos, especialmente el zurdo del Real Madrid.

España dominó de forma abrumadora en la primera parte, con capacidad para recuperar rápido el balón y trenzar buenas acciones ofensivas gracias a la movilidad entre líneas de Mikel Oyarzabal, Pablo Fornals y Carlos Soler, los tres jugadores que actuaron por detrás de Borja Mayoral.

Sin embargo, el combinado español careció de pegada y de acierto, ya que pisó varias veces el área rival con peligro pero sin ser capaz ni de marcar ni de poner en muchos apuros al meta rumano Ionut Radeu.

Mikel Merino dispuso, al cuarto de hora, de la primera ocasión mas su volea tras un rechace se marchó fuera por poco pese a que estaba en franca posición para marcar.

Mediado el primer tiempo Borja Mayoral y Reguilón pudieron marcar el 1-0 en la opción más clara del primer tiempo, pero Radeu despejó el chut del punta y, después, el zaguero Adrian Rus sacó bajo palos el remate de Reguilón, que había cazado bien el rechace.

Carlos Soler, en un lanzamiento directo, y Jesús Vallejo, en un remate de cabeza, también se acercaron al gol, en este caso a balón parado.

La última buena jugada de los españoles en el primer tiempo, en el que Rumanía apenas fue capaz de atravesar el centro del campo y no inquietó en ninguna ocasión a Unai Simón, fue un mal remate de Fornals tras un perfecto pase hacia atrás de Oyarzabal.

La segunda parte comenzó con otra buena jugada de Oyarzabal que finalizó bien en el punto de penalti Borja Mayoral, que se topó con una buena intervención en dos tiempos de Radeu para evitar el gol.

Rumanía se quitó el corsé en el segundo tiempo e hizo tímidos intentos por marcar, primero con un disparo desviado de Denis Dragus y después con una falta directa de Florinel Coman que permitió estrenarse a Unai Simón.

Cuando menos apuros pasaban los rumanos, en el ecuador del segundo acto, y De la Fuente preparaba a Carles Aleñá, otro debutante, y a Dani Olmo para que España metiera una marcha más en su juego, llegó el gol.

El cabezazo del jugador del Tenerife Jorge Saenz en un saque de esquina se estrelló en el larguero y Mikel Merino estuvo más listo y rápido que nadie para cazar el rechace y marcar en boca de gol el 1-0.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El tanto no cambió la decoración del choque, ya que España siguió mandando y tanto Carlos Soler como Rafa Mir rozaron el 2-0, pero ninguno remató bien.

Rumanía sólo dispuso de una buena opción para empatar, en un buen testarazo de Rus Adrián que sacó con una buena intervención Unai Simón, mientras que Rafa Mir volvió a tener el 2-0 en sus botas pero su chut se estrelló en el poste.

Los últimos minutos, con Rumanía buscando la igualada con fe pero sin fútbol, sirvieron para que Manu Vallejo también debutará con la selección española sub-21.

FICHA DEL PARTIDO

1 - España: Unai Simón; Pedro Porro, Vallejo (Jorge Sáenz, m.46), Meré, Reguilón; Mikel Merino (Aleñá, m.68), Zubeldia; Carlos Soler (Pedraza, m.79), Fornals (Dani Olmo, m.68), Oyarzabal (Manu Vallejo, m.79); y Borja Mayoral (Rafa Mir, m.73).

0 - Rumanía: Radeu; Radu (Sorescu, m.62), Pascanu, Rus, Stefan; Nedelcu (Casap, m.73), Dragomir (Lorand, m.73); Coman (Draghici, m.83), Ciobanu, Valentin (Darius, m.62); y Dragus (Andrei, m.83).

Gol: 1-0, M.67: Mikel Merino.

Árbitro: Alain Durieux (Luxemburgo). Mostró cartulina amarilla al español Mikel Merino (m.28) y a los rumanos Radeu (m.42), Dragus (m.51), Valentin (m.55) y Stefan (m.65).

Incidencias: Partido internacional amistoso sub-21 disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes de Granada ante 8.963 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar