• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Clasificación Europeo sub 21

España sigue con paso firme hacia la Eurocopa con un doblete de Sergio Gómez

La selección española sub-21 ganó 3-0 a Irlanda del Norte y es su cuarta victoria en los cuatro partidos disputados de clasificación para el Europeo.

Sergio Gómez celebra uno de los goles de España (@sefutbol)

Sergio Gómez celebra uno de los goles de España (@sefutbol)

EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 23:05

La selección española sub-21 venció con brillantez por 3-0 a Irlanda del Norte en el estadio de La Cartuja de Sevilla gracias a un doblete del extremo del Anderlecht Sergio Gómez, el primero de penalti, y a otro gol del delantero del Sporting de Braga Abel Ruiz en un partido de buen juego de la Rojita. El equipo español fue muy superior a una defensiva selección norirlandesa, inofensiva y que tuvo que multiplicarse en defensa ante el empuje de España, que, con un fútbol rápido y combinativo, recogió los frutos de su dominio con dos tantos de Sergio Gómez, uno de penalti superado el ecuador de la primera mitad y otro a los 32 minutos, y un tercer gol de Abel al inicio de la segunda.

De la Fuente puso un once con menos cambios de los previstos a priori, sólo tres respecto al que el viernes ganó 3-2 a Eslovaquia también en La Cartuja: el céltico José Fontán, que debutó con la sub-21 por la sanción del central del Valencia Hugo Guillamón; el lateral del Mirandés Carreira, por Víctor Gómez; y el extremo del Sporting de Gijón Gaspar Campos, otro debutante, por Nico Williams.

España llegó a este segunda cita seguida en Sevilla como líder de su grupo con un pleno de tres triunfos, pero sabiendo que Rusia había vencido este martes en Lituania (0-3) y que le igualaba a 9 puntos en la tabla, aunque con un encuentro más. Así, los pupilos de De la Fuente, disciplinados y concentrados, salieron a por la victoria desde el inicio para evitar el sufrimiento de anteriores choques. Controlaron el medio campo a la perfección, con Unai Vencedor y Beñat Turrientes, ante una Irlanda del Norte replegada por los continuos intentos ofensivos locales.

El dominio de la Rojita fue abrumador, con Sergio Gómez, Rodri y Gaspar en un tridente que llevó siempre peligro al área visitante y Abel Ruiz en punta, más de las constantes subidas por los carriles de Carreira y Miranda, lo que se tradujo en numerosas ocasiones frente a un rival muy exigido atrás y que apenas salió al ataque. El bético Rodri Sánchez desbordó con velocidad y enlazó bien con sus compañeros en zonas comprometidas para Irlanda del Norte, con lo que se sucedieron las opciones de gol, pero Abel Ruiz no acertó dos veces, luego un centro de Miranda no halló rematador y un chut de Rodri lo desvió el meta Webber, que tuvo mucho trabajo, a córner.

En el ecuador de este periodo, el extremo del Betis casi sorprende con un disparo al portero norirandés en la antesala del 1-0, que llegó a los 26 minutos tras un centro de Carreira que dio en la mano de Jack Scott y el árbitro señaló un penalti que, como ya hizo en uno de los dos a favor ante Eslovaquia, convirtió Sergio Gómez.




El tanto no relajó a España, que siguió apretando e imponiendo su dominio hasta hacer el 2-0 sólo 6 minutos después, en el 32, de nuevo obra del extremo del Anderlecht. Fue tras una preciosa jugada en la que el equipo nacional sacó el balón jugado por medio del meta Agirrezabala y, después de varios toques rápidos, llegó a Rodri, quien le dio un pase en profundidad a Sergio Gómez para que marcara de tiro cruzado con la zurda.



  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


En la reanudación, y después de que al final del primer tiempo la Rojita pudiera ampliar aún más su renta con un cabezazo de Abel Ruiz y dos remates de Gaspar que paró Webber, el guión apenas varió.

La selección española mantuvo el control absoluto del juego, ahora con un menor ritmo. Aún así, movió bien el balón para buscar pases peligrosos a la espalda de la poblada zaga norirlandesa, aunque fue en un preciso centro del 'cachorro' del Athletic Unai Vencedor, omnipresente en la media, cuando llegó el 3-0. Su magnífico servicio desde la derecha lo cabeceó el delantero del Sporting Braga Abel Ruiz al fondo de la red a los 56 minutos, lo que acrecentó aún más la tranquilidad para el equipo español.




Ello dio pie a que De la Fuente, como su homólogo norirlandés, John Schofield, moviera el banquillo, con la entrada al campo por España del barcelonista Nico González y del delantero del Athletic Nico Williams, por Turrientes y Gaspar Campos, y luego de Fer Niño (Mallorca) y Antonio Blanco (Castilla) por Vencedor y Rodri. La selección española siguió llevando la iniciativa, mientras que Irlanda del Norte, con los cambios, intentó estirar líneas, si bien sus ataques fueron muy tímidos y continuó mostrándose muy inofensiva y sin crear ningún peligro en un tramo final del choque muy plácido para España.

Lo más destacado fue el debut del lateral madridista Miguel Gutiérrez, que sustituyó a Miranda, y una gran ocasión que no aprovechó Fer Niño, solo ante el meta tras un espectacular pase de Sergio Gómez, y que pudo convertirse en el cuarto para la Rojita. También pudo marcar en el tiempo añadido Nico Williams, pero su tiro lo despejó Webber y, al final, los españoles amarraron con brillantez su cuarto triunfo por un contundente 3-0.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - España: Agirrezabala; Carreira, Francés, Fontán, Miranda (Miguel Gutiérrez, m.76); Rodri (Antonio Blanco, m.71), Turrientes (Nico González, m.57), Vencedor (Fer Niño, m.71); Gaspar Campos (Nico Williams, m.57), Abel Ruiz, Sergio Gómez.

0 - Irlanda del Norte: Webber; Hume, Donnelly, Balmer (David McClelland, m.67), Sam McClelland; Galbraith, Boyd Munce, Scott (Cousin-Dawson, m.46); Conn-Clarke (Smith, m.46), Waide (O'Neill, m.67), Lane (McGovern, m.67).

Goles: 1-0, M.26: Sergio Gómez, de penalti. 2-0, M.32: Sergio Gómez. 3-0, M.56: Abel Ruiz.

Árbitro: Vitaly Romanov (Ucrania). Amonestó a los visitantes Donelly (m.73), O'Neill (m.82) y Cousin-Dawson (m.87).

Incidencias: Partido de la cuarta jornada en el Grupo C de la fase de clasificación para el Europeo de 2023 en Georgia y Rumanía. Unos 2.500 espectadores en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar