• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EUROPEO SUB 21

España, obligada a derrotar a Bélgica para seguir viva

La selección española juega a las 18:30 su segundo partido de la Euro sub 21 con la obligación de ganar tras la derrota ante Italia. 

Previa del España - Bélgica

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 jun 2019

España busca una victoria obligada y con goles ante Bélgica. La selección española Sub-21 disputará este miércoles (18.30 horas) ante Bélgica en el MAPEI Stadium de la localidad italiana de Reggio Emilia su segundo choque del Europeo de la categoría, ya sin margen de error tras la derrota de la primera jornada ante Italia, que aboca al equipo de Luis de la Fuente a no fallar más e incluso a ganar por el mayor número de goles posible.

El estreno mostró a una España capaz de desplegar un buen juego, pero fácilmente diluida ante la intensidad límite y la dureza desplegada por los jugadores italianos, que abortó su buen comienzo y su gol inicial. La actual subcampeona continental terminó perdiendo el control y su debilidad defensiva le costó una derrota que empina mucho su pase a semifinales y el consiguiente billete para los Juegos de Tokio.

Ahora, los de Luis de la Fuente tienen dos partidos para sumar el máximo número de puntos y con la mejor diferencia de goles posibles para terminar con seis, cifra obligatoria para continuar aspirando, en principio, a la única plaza de mejor segundo ya que la fortaleza mostrada por Italia hace más complicada la primera.

El primero de ellos será ante la otra derrotada de la primera jornada, una Bélgica que se clasificó para su primera fase final de un Europeo de la categoría desde 2007 y que también mostró cierta debilidad defensiva en su estreno ante Polonia (3-2).

Ambas están ya al borde del precipicio por lo que ninguna puede especular con otra cosa que no sea la victoria para seguir soñando de cara a su último duelo del próximo sábado. En este sentido, con el modelo que tiene en sus respectivas Absolutas, parece que rivalizarán por tener el balón y por mirar hacia la portería rival.

Luis de la Fuente espera que los suyos logren alargar durante todo el partido la buena media hora que firmaron en Bolonia, enganchados al buen hacer de Dani Ceballos y de Fabián Ruiz. Precisamente, el jugador del Nápoles es la principal preocupación del técnico riojano por el golpe que sufrió ante la 'Azzurra'.

El relevo elegido el domingo fue el realista Mikel Merino, que podría tener más opciones en caso de que el andaluz no pueda jugar, aunque Pablo Fornals dio algo más de verticalidad también cuando salió al campo en la segunda parte para formar un centro del campo donde Marc Roca podría reemplazar a Igor Zubeldia.

También podría haber novedades en los laterales, donde ni Aarón Martín ni Martín Aguirregabiria tuvieron demasiada profundidad, mientras que arriba, pese a su flojo partido, Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral se perfilan titulares.

Enfrente, una Bélgica que tratará también de sobreponerse a su derrota en el debut ante Polonia pese a que se adelantó en el marcador en la primera parte. El trío ofensivo que forman el delantero Leya Iseka, el mediapunta Siebe Schrijvers y el extremo Dodi Lukebakio son su principal peligro.

El combinado belga, que no se mide a España desde el año 2005, se clasificó con bastante autoridad para esta fase final después de dominar el Grupo 6, que lideró con 26 puntos, merced a ocho victorias y dos empates.

FICHA TÉCNICA.

--POSIBLES ALINEACIONES.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ESPAÑA: Simón; Aguirregabiria, Vallejo, Meré, Junior; Ceballos, Roca, Fornals; Soler, Mayoral y Oyarzabal.

BÉLGICA: Jackson; Cools, Cobbaut, De Norre, Faes; Mbenza, Mangala, Heynen, Lukebakio; Schrijvers e Iseka.

--ÁRBITRO: Andris Treimanis (LET).

--ESTADIO: MAPEI Stadium.

--HORA: 18.30/Cuatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar