• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Europeo sub-21

España debuta en el torneo ante la anfitriona Italia

España, actual subcampeona, arranca el Europeo sub-21 ante Italia (21.00), anfitriona y una de las grandes favoritas al título.

Previa del Italia - España

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 16 jun 2019

La selección española Sub-21 inicia este domingo ante la anfitriona Italia en el estadio Renato Dall'Ara de Bolonia (21.00 horas/Cuatro) su camino en el Campeonato de Europa de la categoría, que se celebra en Italia y San Marino, con el objetivo de acercarse a su quinto título y quitarse el mal sabor de boca de hace dos años.

En aquella ocasión, en el Krakow Stadium de Cracovia, los de Albert Celades se quedaban con la miel en los labios después de que un cabezazo de Mitchell Weiser diese el trofeo a Alemania (1-0). Anteriormente, habían apeado en semifinales, precisamente, a Italia, que buscará revancha este domingo.

Ya sin Celades, que dejó encarrilada una soberbia clasificación que se encargó de sentenciar Luis de la Fuente, España busca mantener las buenas sensaciones de entonces. De hecho, cerró el camino al Europeo con nueve victorias y solo una derrota ante Irlanda del Norte -una marca solo mejorada por Francia, con nueve triunfos y un empate-.

Ahora, tendrá que batirse con Italia, Polonia y Bélgica en el Grupo A, de donde solo uno pasará a semifinales; además de los campeones de los tres grupos, el mejor segundo clasificado se unirá a ellos en la penúltima ronda del torneo continental. Las 'semis' traen, además, el premio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

Así, el debut será ya clave para los intereses de 'la Rojita', que no puede permitirse errores en un torneo en el que se pagan muy caros. Para ello contará con un grupo experimentado y con jugadores que ya han tenido su oportunidad con la absoluta, como el centrocampista del Nápoles Fabián Ruiz, el delantero de la Real Sociedad Mikel Oyarzabal o el madridista Ceballos.

El andaluz, además, es uno de los supervivientes del Europeo de 2017, en que el también estaban Jorge Meré, Borja Mayoral y Jesús Vallejo, capitán de la Sub-21 y que ha vivido un buen final de curso en el Real Madrid con el regreso de Zinédine Zidane. A priori, y salvo sorpresa, los cuatro estarán en el once ante el combinado transalpino.

Con el zaragozano y el asturiano como pareja de centrales, los laterales serán para Aarón Martín y para Martín Aguirregabiria, que podría hacerse hueco en la derecha tras la lesión de Pedro Porro. Bajo palos, De la Fuente apostará por el portero del Athletic Club Unai Simón.

Dani Ceballos, Mikel Merino y Fabián, o incluso Pablo Fornals -recientemente fichado por el West Ham-, se repartirán el centro del campo, mientras que en ataque formarán Carlos Soler, Mikel Oyarzabal y Borja Mayoral.

Enfrente estará el combinado de Luigi Di Biagio, referencia en el palmarés del torneo con cinco 'entorchados' y que cuenta con grandes amenazas ofensivas como el delantero del AC Milan Patrick Cutrone o el de la Juventus Moise Kean.

En el recuerdo perdura el 'hat-trick' de Saúl Ñíguez con el que España eliminó a los italianos (3-1) en las semifinales de la pasada edición del torneo, o el posterior 3-0 con el que 'la Rojita' también se impuso en un amistoso jugado en septiembre de 2017 en Toledo.

Alineaciones posibles

Italia: Audero; Calabresi, Bastoni, Bonifazi, Pezzella; Mandragora, Locatelli, Murgia; Chiesa, Orsolini y Cutrone.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

España: Simón; Aguirregabiria, Meré, Vallejo, Aarón; Ceballos, Merino, Fabián; Soler, Oyarzabal y Mayoral.

Árbitro: Serdar Gözübüyük (NED).

Estadio: Renato Dall'Ara de Bolonia.

Hora: 21.00/Cuatro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar