• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

España – Alemania: Horario y dónde ver por TV la final de la Eurocopa sub-21

Los chicos de Luis de la Fuente buscarán alzarse con el título de campeones de Europa

España vs. Francia

Los once iniciales de la selección española posan antes del inicio de un partido por las semifinales del Campeonato Europeo Sub-21 de la UEFA 2019 entre España y Francia este jueves, en Reggio Emilia (Italia). EFE/ Alessio TarpiniALESSIO TARPINI

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:28

La Selección Española sub-21 se mide este domingo a Alemania a las 20:45h en la final del Europeo de fútbol. El equipo de Luis de la Fuente parte como favorito en un partido en el que puede vengar la derrota sufrida contra los alemanes en 2017 y convertir su generación en histórica.

 

¿A qué hora es el partido?


El encuentro tendrá lugar este domingo 30 de junio a las 20:45h. Hace dos años en Polonia, un gol de Mitchel Weiser negó a España la gloria europea y el seleccionado de Luis De La Fuente consiguió otra oportunidad para olvidar ese disgusto, esta vez con el estadio Dacia Arena de Udine (norte de Italia) como escenario.

Siete de los jugadores de esta plantilla también estuvieron en la final de hace dos años en Cracovia, Dani Ceballos, Borja Mayoral, Jorge Meré, Jesús Vallejo, Mikel Oyarzabal, Carlos Soler y Mikel Merino, y el encuentro de Udine amplifica sus motivaciones.


 

¿Por dónde se podrá ver el partido?


El partido se podrá seguir en abierto a través de Cuatro, canal de la TDT, que lleva siguiendo todo el campeonato. También podrás seguirlo en 'Tiempo de Juego' a partir de las 20h con la narración de Manolo Lama y el mejor equipo de comentaristas de COPE. Tras el partido, Juanma Castaño dirigirá el tramo final de 'Tiempo de Juego' con todos los protagonistas del España – Alemania.

Tal y como reconoció el seleccionador Luis De La Fuente, la derrota en el estreno contra la anfitriona Italia hizo más fuertes a su plantilla, que llega al momento clave del Europeo en su mejor estado de forma, a nivel mental e incluso físico.

Estuvo al borde del abismo la Roja, que evitó la eliminación gracias a un gol de Pablo Fornals en el minuto 90 del segundo partido, contra Bélgica, y tras salvarse se convirtió en una auténtica apisonadora.

Llega a la final tras arrollar 5-0 a Polonia y golear 4-1 a Francia en la semifinal, con dos prestaciones sobresalientes tanto en ataque como en defensa.

El cambio de ritmo lo favoreció una intuición de De La Fuente, que apostó a partir del cruce con el seleccionado polaco por un once repleto de técnica y sin un nueve clásico. Alineó a Mikel Oyarzabal en la delantera, delante de Ceballos, Fornals, Fabián Ruiz y Dani Olmo y los protegió con Marc Roca.

Tras marcar tres goles en dos partidos, la Roja anotó nueve en dos encuentros y todas estas dianas se han repartido de forma equilibrada para confirmar que "el mejor jugador de España es el equipo", como afirmaba De La Fuente al acabar el duelo con Francia.

Algo que se refleja en los artilleros españoles en este torneo. Ya marcaron siete jugadores distintos en cuatro partidos: Borja Mayoral (2), Mikel Oyarzabal (2), Dani Ceballos (2), Pablo Fornals (2), Dani Olmo (2), Fabián (1) y Roca (1).

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Es con este planteamiento táctico, sin nueve clásico, que España debería encarar la final con Alemania.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar