• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Europeo Sub-21 Fase de grupos

Eslovenia, República Checa e Italia, rivales de España en la fase final del Europeo Sub-21

La actual campeona del torneo se verá las caras con Italia, República Checa y la anfitriona Eslovenia en la primera fase del Europeo que se jugará del 24 al 31 de marzo.

Eurocopa

España es la actual campeona de Europa sub-21.@Sefutbol

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:06

La selección española Sub-21 se medirá a Eslovenia, República Checa e Italia en la fase final del Campeonato de Europa de 2021 de Hungría/Eslovenia, en busca del billete a cuartos de final y la defensa del título como vigente campeona de la categoría.

Los de Luis de la Fuente conocieron este jueves sus rivales en el sorteo celebrado en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza). España quedó encuadrada en el Grupo B y jugará sus tres encuentros de grupo en tierras eslovenas, precisamente uno contra la anfitriona.

La fase final de esta edición del Campeonato de Europa Sub-21 se disputará en dos partes: del 24 al 31 de marzo los encuentros de la fase de grupos, los dos primeros avanzan, y del 31 de mayo al 6 de junio las rondas eliminatorias.

Italia se clasificó como primera del grupo 1, con ocho triunfos, un empate y una derrota, 27 goles a favor y cinco en contra. Gianluca Scamacca, con seis dianas, fue el máximo anotador del cuadro de Paolo Nicolato. La República Checa concluyó en el grupo 4 con seis triunfos, tres empates y una derrota, 20 tantos a favor y cuatro en contra, y Karel Krejci tuvo a Ladislav Krejci como máximo artillero con cinco dianas; mientras que Eslovenia, clasificada de oficio, ha jugado diez amistosos desde junio de 2019, con dos triunfos, siete empates y una derrota y disputará la primera fase final de su historia en un Europeo sub'21.

El seleccionador español Sub-21, Luis de la Fuente, analizó un Europeo en el que el objetivo sin duda será repetir título. "Estamos dispuestos, como siempre, a competir por lo máximo. Con todo el respeto y la humildad para con los rivales y con la manera de afrontar un campeonato de estas características", dijo.



"Tenemos una gran ilusión como no puede ser de otra manera, vamos a prepararlo para llegar en las mejores condiciones posibles. Ahora mismo el rival más duro que tenemos por delante es Eslovenia que es el primero al que nos vamos a enfrentar, luego ya iremos viendo. Ahora mismo tenemos que centrarnos en Eslovenia", añadió en declaraciones a los medios de la Federación.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Composición de los grupos

-Grupo A: Hungría, Alemania, Rumanía y Países Bajos.

-Grupo B: Eslovenia, España, República Checa e Italia.

-Grupo C: Rusia, Islandia, Francia y Dinamarca.

-Grupo D: Portugal, Croacia, Inglaterra y Suiza.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar