• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así narramos los goles en Tiempo de Juego:

ITALIA, 2 - BÉLGICA, 1

Italia se hace con el tercer puesto de la Liga de Naciones

Los 'azzurri' ganaron gracias a los goles de Berardi y Barrella. Bélgica luchó hasta el final, pero no pudo remontar un partido en el que lanzaron varias veces al palo.

Audio

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:38



La selección de Italia se ha llevado la lucha por el tercer puesto de la 'Final Four' de la Liga de Naciones después de superar este domingo a Bélgica (2-1) en el Juventus Stadium de Turín, un duelo en el que los de Roberto Mancini salvaron el orgullo en casa y que puede suponer la pérdida del número uno del ranking FIFA para los 'Diablos Rojos'.

Tras una primera parte sin premio, la vigente campeona de Europa inauguró la segunda mitad con una volea de Nicolò Barella que permitió estrenar el luminoso, y Domenico Berardi se unió a la fiesta al transformar una pena máxima decretada por el colegiado por una falta de Castagne sobre Chiesa.

Charles De Ketelaere devolvió la emoción al choque al recortar distancias en el minuto 86, pero los transalpinos resistieron el arreón final de los de Roberto Martínez. El resultado permite a Brasil tener la oportunidad de desplazar a Bélgica del número uno del ranking FIFA, que ostenta desde hace tres años, si gana sus dos próximos partidos ante Colombia y Uruguay. Todo en una semana en la que los belgas llegaron a tener contra las cuerdas a la campeona del mundo, Francia, en semifinales.

FICHA DEL PARTIDO

2 - Italia: Donnarumma; Di Lorenzo, Bastoni, Acerbi, Emerson; Barella (Cristante, m.70), Locatelli, Pellegrini (Jorginho, m.70); Chiesa (Bernardeschi, m.91), Raspadori (Kean, m.65) y Berardi (Insigne, m.91).

1 - Bélgica: Courtois; Alderweireld, Denayer, Vertonghen; Castagne, Tielemans (De Bruyne, m.59), Witsel, Saelemaekers (De Ketelaere, m.59); Carrasco (Trossard, m.86), Batshuayi y Vanaken.

Goles: 1-0, m.46: Barella; 2-0, m.64: Berardi (penalti); 2-1, m.86: De Ketelaere.

Árbitro: Srdjan Jovanovic (SER). Mostró cartulina amarilla a Di Lorenzo (m.30) y a Emerson (m.82), de Italia, y a Vertonghen (m.14), Witsel (m.56) y Alderweireld (m.63), de Bélgica.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Incidencias: Final por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones UEFA disputado en el Juventus Stadium de Turín (norte) ante cerca de 18.000 espectadores.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar