• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Selección Española

Del Bosque: "Hay que estar esperanzados con la Selección"

Del Bosque pidió tiempo para Luis Enrique del que dijo que "nos representa muy bien" y señaló que "estamos en ese periodo de ser benevolentes".

Audio

EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:52

Vicente del Bosque, exentrenador de España, dijo que hay estar "esperanzados" con la selección debido a que Luis Enrique es "muy buen entrenador", pese al sinsabor de quedar fuera de la fase final de la Liga de Naciones.

"Hay que estar esperanzados, primero de hacer una buena selección y luego un buen equipo para que podamos competir", dijo Del Bosque tras la presentación de una campaña publicitaria de la empresa Pescanova.

"Luis Enrique me parece un muy buen entrenador, porque es un entrenador que nos representa muy bien y que ha sido uno de los factores importantes para el avance de nuestro fútbol en el mundo", manifestó..

España quedó fuera de la fase final de la Liga de Naciones pese a un magnífico inicio, al perder en casa ante Inglaterra (2-3) y en Zagreb frente a Croacia. Del Bosque afirmó que es normal tener estos "problemas" debido al cambio generacional que vive el equipo. No obstante, entiende que una vez que se acoplen mejor los nuevos elementos los resultados llegarán.

"Hay que mirar para adelante, hay una clasificación de la Eurocopa enseguida, en la Liga de Naciones se ha competido bien, tuvimos dos rivales difíciles, pero creo que estamos en ese periodo de ser benevolentes porque al fin y al cabo Luis Enrique está formando un equipo después de un cambio generacional importante", resaltó el exseleccionador. Además descartó que la selección tenga el ánimo bajo actualmente, pues antes del Mundial de Rusia el equipo estaba invicto.

Vicente del Bosque señaló que en la presente liga española hay equipos que ni quiera esperaban "estar ahí arriba". "Hay unos cuantos equipos con muy poca distancia, que es bueno para el fútbol español", reconoció Del Bosque. "Hay equipos que no se esperaban estar ahí arriba, que la lidera el Sevilla, pero eso siempre es bueno para el fútbol que haya esa competición", manifestó a Efe.

Y aunque el Real Madrid no figura en los primeros lugares, Del Bosque afirmó que aún queda "mucha liga", y que pese a las última derrota en Eibar del equipo que dirige Santiago Solari, la realidad es que está solo seis puntos abajo del líder. "Va a ser una liga muy emocionante", aseveró.

Respecto al trabajo de Solari con el cuadro blanco, Del Bosque resaltó que tiene un "gran carácter y está muy bien preparado", por lo que espera que se revierta la situación del Real Madrid en LaLiga. "El Madrid no está tan lejos del Barcelona. Está cinco puntos. A seis del Sevilla. No es distancia cuando quedan tantos puntos por delante", aseguró.

Además el técnico salmantino afirmó que el Real Madrid tiene una plantilla muy bien equilibrada, y que sin duda está entre los seis mejores equipos del mundo. "La plantilla del Madrid está muy compensada tiene jugadores jóvenes y jugadores veteranos", comentó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar