• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Cuando Xavi Hernández gritaba "Viva España" con la Selección

El futbolista catalán ha sido víctima de miles de críticas por su posicionamiento público de cara a la sentencia del procés

Cuando Xavi gritaba Viva España con la Selección

El exjugador de la selección española, Xavi Hernández, en un momento del encuentro clasificatorio para la Eurocopa/2008. EFE/Víctor Lerena

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17 oct 2019

Clubes catalanes, deportistas y personalidades relacionadas con el mundo del deporte, como el futbolista del Barcelona y la selección española, Xavi Hernández, se han posicionado tras conocerse la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo contra políticos y actores sociales en el 'procés'. ¿Xavi dijo alguna vez "Viva España"?

El exfutbolista del FC Barcelona publicó en su cuenta de Instagram, el siguiente mensaje en español, catalán e inglés: "Vergüenza".

ctv-gkn-captura-xavi

Tras las críticas que ha recibido el excapitán culé en redes sociales y en el panorama deportivo con palabras sentenciantes como las que le dedicó este martes Paco González en 'Tiempo de Juego': “Xavi y Guardiola, sois unos lamejeques”; hemos recordado uno de los momentos que los aficionados al fútbol tenemos grabados en la retina. Se trata del momento en el que Xavi Hernández gritó “Viva España” cuando la selección de fútbol ganó la Eurocopa de 2008. Previamente agradecía a todo el staff técnico y compañeros en el terreno de juego: "Nos lo merecemos".

El momento tuvo lugar en la celebración del título con el resto de compañeros de Selección en el escenario preparado en la Plaza de Colón de Madrid. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo